Aldo Cornejo: Parlamentarios que no cumplan las leyes deben perder el cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Cámara de Diputados comentó en Cooperativa el anuncio de la comisión anticorrupción presentada por el Gobierno.

Criticó, eso sí, el plazo de 45 días estimado por el Ejecutivo para realizar propuestas.

Aldo Cornejo: Parlamentarios que no cumplan las leyes deben perder el cargo
 UNO

Cornejo deja este miércoles la presidencia de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El aún presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), se manifestó de acuerdo con que aquellos parlamentarios que no cumplan las leyes deben perder sus cargos tras conocerse la Comisión contra la corrupción y el tráfico de influencias presentada este martes por la Presidenta Bachelet.

"Esa tiene que ser la sanción para un parlamentario que no observa la legislación que juró respetar. Nosotros cuando juramos, prometemos respetar la Constitución y las leyes y si un parlamentario, cuya tarea principal es hacer las leyes para que sean obligatorias para todos, no las respeta, me parece absolutamente razonable que pierda el cargo", sostuvo en El Diario de Cooperativa.

Respecto a la labor que cumplirá esta comisión, el diputado Cornejo espera "que el consejo, en que hay destacados académicos, en algún minuto se dé el trabajo de escuchar a quien corresponda en la Cámara y en el Senado. Nosotros vivimos todos los días y conocemos de cerca los problemas que hay ahí".

Sobre los plazos destinados para el trabajo de este grupo, el ex alcalde de Valparaíso expresó que "habría preferido menos de 45 días. Aquí la información para adoptar medidas en el ámbito de la probidad y la transparencia existe. Yo le he leído a muchos de los integrantes de esta comisión trabajos y publicaciones sobre distintas materias que tienen que ver con el tema".

"Me preocupa que ninguna medida se tome antes de 45 días que es el plazo. Hoy en el país las cosas no están para esperar 45 días y después 40 días para implementar los proyectos o 15 días las medidas administrativas, ése es un plazo muy largo", remarcó el parlamentario.

Finalmente Cornejo destacó "que el país conozca que hay conducción, que hay voluntad política, que se están tomando medidas, independientemente del resultado de esta comisión, evita que se produzca esta discusión, como algunos piensan legítimamente (pero) yo no lo comparto, que los problemas de hoy se resuelven con una asamblea constituyente".

Aldo Cornejo deja este miércoles la testera de la Cámara Baja y cederá su puesto a Marco Antonio Núñez (PPD), diputado por las provincias de Aconcagua y Los Andes, y ex intendente regional de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter