Andrónico Luksic presentará una querella en contra del diputado Rivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario consideró los insultos como una "agresión verbal que me parece totalmente destemplada y fuera de lugar".

Ayer, el parlamentario volvió a la carga aumentando el calibre de sus insultos.

Andrónico Luksic presentará una querella en contra del diputado Rivas
 Agencia UNO

"Creo que como país merecemos algo mejor", sostuvo Luksic.

Llévatelo:

El empresario Andrónico Luksic confirmó este viernes que presentará una querella en contra del diputado independiente Gaspar Rivas luego de que lo tratara de "delincuente" e "hijo de puta".

"Mi objetivo fue salir a hacer una defensa de una agresión verbal que me parece totalmente destemplada y fuera de lugar respecto de una cosa muy personal mía", explicó el empresario quien justificó su decisión de llevar el caso a la justicia tras una entrevista que dio ayer el parlamentario a The Clinic.

Al respecto, Luksic manifestó: "Ayer leí una entrevista nuevamente donde sigue la misma línea. Yo creo que lo lógico es iniciar un proceso y le he pedido a mi abogado que inicie la preparación de la querella".

"No es lo que me habría gustado, pero me están llevando a hacerlo", acotó.

En dicha entrevista, el diputado explicó por qué trató de "hijo de puta" a Luksic afirmando que buscó "un garabato que estuviera a la altura del personaje. Podría haberle dicho 'imbécil', 'idiota' o 'tonto', pero era muy suave".

En esa línea, Rivas consideró que "le podría haber dicho que era un 'culiao'" y otros epítetos de mayor calibre.

"Lo dije en la junta y lo vuelvo a decir. Yo creo que en la medida en que sigamos escalando este nivel de desacreditar a todo y a todos, sin tener fundamentos efectivos y reales, sin hacer una investigación seria y denostar porque genera expectación y entusiasmo me parece una muy mala cosa", recalcó Luksic.

"Creo que como país merecemos algo mejor, yo creo que todos nosotros queremos vivir en un país más tranquilo, con más oportunidades, con más equidad, pero eso solamente se produce con crecimiento y el crecimiento se genera a través de muchos mecanismos, entre ellos los empresarios", añadió.

"Me dijeron que iba a haber una serie de memes"

Luksic reapareció este viernes en la justa de accionistas de Quiñenco, oportunidad en la que también aseguró que no se arrepiente del video publicado por su hijo en YouTube.

"La verdad es que ha sido una experiencia nueva. Hay gente que le ha gustado el video, hay gente que no le ha gustado el video (...) He recibido bastantes consejos sin pedirlos, voy a escuchar y voy a tratar de hacerlo mejor", dijo.

"No pensé que iba a haber el impacto que ha habido, sinceramente. No me arrepiento, me dijeron que iban a haber una serie de memes y hay muchos memes con los cuales me he reído", precisó Luksic.

"Esto es parte del juego de tomar una decisión de ir a un medio de red social como es YouTube. Si me preguntan si esperé un impacto de esta naturaleza, honestamente no", aseveró.

Finalmente, Luksic destacó que "lo que quise hacer es algo nuevo, distinto y completamente abierto, corriendo el riesgo de ser atacado, de ser mufado, de que hagan todo lo que ustedes han visto. Es el riesgo que he corrido, el tiempo dirá si fue una buena o mala idea, yo hoy día estoy tranquilo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter