Luksic: Mi error fue recibir a Compagnon y Dávalos, hoy no lo haría de ninguna manera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario afirmó que no dimensionó "nunca lo que podría traernos una reunión de esta naturaleza".

En la noche del domingo publicó un video donde volvió a quejarse por los insultos proferidos en su contra por el diputado Gaspar Rivas.

Luksic: Mi error fue recibir a Compagnon y Dávalos, hoy no lo haría de ninguna manera
 ALCVIDEO TESTIMONIO / Youtube

"Si hay un diputado o varios que creen que soy un delincuente de cuello y corbata, lo lógico es que entreguen lo antecedentes", dijo.

Llévatelo:

El empresario Andrónico Luksic publicó este domingo un video a modo de testimonio, en el cual volvió a quejarse por los insultos proferidos en su contra por el diputado independiente Gaspar Rivas, ex militante de Renovación Nacional, y reconoció que fue "un error" haberse reunido con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, hijo y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, para gestionar un millonario crédito a la empresa Caval.

Las declaraciones que se extienden por siete minutos fueron difundidas en redes sociales, donde Luksic plantea que su hijo le hizo ver que nunca había realizado un video donde él pueda defenderse a raíz de las declaraciones del parlamentario.

El empresario expresó que "si hay un diputado de este país o varios diputados que creen que soy un delincuente de cuello y corbata, lo lógico es que entreguen lo antecedentes a los tribunales".

"¿Cuál ha sido mi gran pecado? Quizás el no haber salido antes a explicar que soy un ser humano igual que todos ustedes, que soy un poderoso, que tengo, por supuesto, influencias en muchas cosas, pero no tengo influencias para hacer llover en Santiago", aseveró, respondiendo al emplazamiento que se le hizo por su vinculación con el proyecto Alto Maipo tras desborde del Río Mapocho.

El empresario sostuvo que "las inundaciones en Santiago no tienen nada que ver con el Cajón del Maipo".

"Me están insultando doblemente, porque tengo dos mamás"

"Yo no sé a quién le puede no importar que lo traten de 'hijo de puta'. En mi caso particular, me están insultando doblemente, porque tengo dos mamás, una que murió el año 59 cuando yo tenía cuatro años y otra que me tomó cuando tenía siete años", expresó.

Agregó que "no me parece que estemos hoy en este país llegando a una descalificación de ese tipo tan personal. Honestamente, creo que estamos pasando límites que, incluso, pueden afectarnos en una sana convivencia el día de mañana".

Sostuvo que está analizado si se querella o no contra Rivas, aunque reconoció que "si me querello y me va bien, va a ser un poderoso contra un pobre diputado. Si me querello y me va mal, bien hecho que el poderoso cague. ¿Qué podría hacer yo si en ninguna de las dos cosas me va a ir bien y lo único que voy a hacer es generarle el diputado una mayor publicidad de la que ya tiene?".

"Fue un error" recibir a Compagnon y Dávalos

Además, Luksic habló de la cuestionada reunión efectuada el 6 de noviembre de 2013 con Natalia Compagnon -socia de Caval- y Sebastián Dávalos, nuera e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en la que se gestó el préstamo de 6.500 millones de pesos por parte de la Banco de Chile a la mencionada empresa para un negocio de compraventa de terrenos en Machalí.

El vicepresidente de la entidad bancaria manifestó que "después de la guerra somos todos generales. Fue un error, no dimensioné nunca lo que podría traernos una reunión de esta naturaleza".

"Hemos pagado un costo súper grande, se nos ha acusado de todo tipo de cosas. Todo falso. El error mío fue haberlos recibido, hoy no lo haría de ninguna manera", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter