Artesanales valoraron avance de iniciativa para terminar con pesca de arrastre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto de acuerdo para pedir al Ejecutivo que envíe una normativa en ese ámbito logró 55 votos a favor.

Condepp reiteró sus críticas al subsecretario de Pesca, Raúl Súnico.

Artesanales valoraron avance de iniciativa para terminar con pesca de arrastre
 Archivo UPI

Los artesanales esperan que se termine la pesca de arrastre.

Llévatelo:

El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, valoró la aprobación del proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados para pedir al Ejecutivo un proyecto de ley que termine con la pesca de arrastre.

La iniciativa fue aprobada por 55 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones.

"Es lamentable que mientras los diputados de la Nueva Mayoría avanzan en el Programa de Bachelet, el subsecretario (de Pesca, Raúl) Súnico atornilla al revés y sigue apoyando la pesca de arrastre", indicó Machuca.

El dirigente detalló que "con su votos en contra, la UDI votó en bloque a favor de los grandes industriales y en contra de la sustentabilidad de los recursos pesqueros", como lo hicieron Patricio Melero, Felipe De Mussy, Arturo Squella, Jorge Ulloa, Osvaldo Urrutia y Enrique Van Rysselberghe.

Se abstuvieron José Miguel Ortiz y Jaime Pilowsky de la Democracia Cristiana (DC); Claudia Nogueira y David Sandoval de la Unión Demócrata Independiente (UDI); y Jorge Rathgeb de Renovación Nacional (RN).

Machuca señaló que ya es hora que el Gobierno cumpla su palabra y de señales claras, "si están por la sustentabilidad o por defender los privilegios de unos pocos, como ha sido la tónica hasta ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter