Cámara de Diputados aprobó la interpelación del ministro Peñailillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia obtuvo 45 votos a favor.

Se le interpelará por su gestión ante los últimos hechos de violencia en la Región de La Araucanía.

Cámara de Diputados aprobó la interpelación del ministro Peñailillo
 Archivo UPI

Si bien la instancia obtuvo 52 votos en contra y una abstención, sólo se requerían 40.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó este lunes con 45 votos a favor la interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por su gestión ante los últimos hechos de violencia en la Región de La Araucanía.

Si bien la instancia obtuvo 52 votos en contra y una abstención, sólo se requerían 40. La sesión se realizará el jueves 24 de julio, a partir de las 10:30 horas.

El diputado interpelador será José Manuel Edwards (RN), quien tendrá unos 15 días para preparar sus preguntas respecto a la labor que ha desempeñado el titular del Interior para evitar la supuesta escalada de violencia en La Araucanía.

Desde la Alianza han expresado que la interpelación se debe a que la autoridad "no ha dicho nada" sobre la situación ni posibles acciones en la zona de La Araucanía, sumado a las críticas de la oposición sobre el actuar del intendente Francisco Huenchumilla, a quien acusan de promover un clima de enfrentamiento en la zona.

Será la segunda interpelación que enfrentará un secretario de Estado de la actual administración, luego que la titular de Vivienda, Paulina Saball, enfrentara las preguntas de la Alianza debido a la reconstrucción en Iquique y Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter