Camila Vallejo emplazó a MEGA por nota que se burló de su asesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal emitió una nota en la que ironizó con los problemas a la vista de Javier Candia.

La diputada acusó una "repudiable la actitud discriminatoria".

Camila Vallejo emplazó a MEGA por nota que se burló de su asesor
 UPI

La ex presidenta de la FECh asumió ayer como diputada de la República.

Llévatelo:

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo emplazó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, al canal MEGA por la nota emitida anoche en su sección "El Ojo Indiscreto", donde se burlaban de su asesor, el periodista Javier Candia Neira.

"Repudiable la actitud discriminatoria" de Ahora Noticias, escribió Vallejo, preguntándose "dónde está la ética periodística" del canal.

En la nota, que muestra "el lado B" de la ceremonia de cambio de mando de ayer en el Congreso, se ven imágenes de Candia Neira leyendo con dificultad en un teléfono, mientras en la locución se ironiza con sus problemas a la vista y se bromea señalando que Vallejo podía haberle enviado los mensajes "en ruso".

"Él asesora a la nueva diputada, claro que la vista no es su fuerte. ¡Por Dios que le cuesta leer los Whatsapp! ¿O será que la letra de su celular es muy chica? ¿O quizás la diputada le escriba en ruso y el hombre no entiende nada? Don 'Casimiro Bellavista' aún debe estar tratando de leer el recado de su jefa", dice el texto, en la voz del periodista de MEGA Rodrigo Ugarte. 

Imagen foto_00000016
El autor de "El Ojo Indiscreto" ofreció disculpas a Candia.

 

A las críticas se sumó el también diputado comunista Hugo Gutiérrez: "Repudiable el acto discriminatorio de @ahnoticiasmega con @jcandianeira, asesor parlamentario de @camila_vallejo. Esperamos explicaciones", escribió el abogado en Twitter.

El movimiento "Colo-Colo de Todos" emitió una declaración pública en la que manifiesta "su más profundo rechazo" a la nota, que "se burla directamente de una discapacidad visual" de su socio, Javier Candia.

"Ya es una constante el recurso fácil y simplista que el periodista Rodrigo Ugarte utiliza para rellenar sus notas", señaló el movimiento, que solidarizó con Candia y emplazó a MEGA, al Colegio de Periodistas y al Consejo Nacional de Televisión a pronunciarse sobre el caso.

Las disculpas

El aludido Rodrigo Ugarte utilizó también las redes sociales para ofrecer sus excusas, que no han aplacado las críticas:

 

Diputada UDI niega dejar sin asiento a los hijos de Piñera

"El Ojo Indiscreto" de MEGA también provocó la reacción de la diputada de la UDI Andrea Molina.

La nota afirma que la ex actriz cambió los nombres asignados a los hijos de Sebastián Piñera en el Salón de Honor del Congreso y puso el suyo en una mejor posición "una hora antes de la llegada del Presidente y su familia".

No pudieron "sentarse al lado del papá en su último día (...) alguien les quitó su silla". Molina es "la culpable de que los niños se hayan tenido que ir a la galería", señala la nota, mostrando imágenes de la parlamentaria.

Ella ha negado la acusación a través de sucesivos mensajes Twitter: "Esa zona es para los Diputados, soy Diputada y tengo derecho a un asiento, invitados por protocolo se sientan en otra zona". 

Imagen foto_00000017
La imagen "incriminatoria" contra la actriz.

 

"No cambie nada solo puse mi nombre en una silla libre"; "Yo no deje a nadie sin asiento,ni cambie nada puse mi nombre en la 4ta fila libre para Diputados"; "Después de la tercera y cuarta todos los asientos están sin nombre", escribió.

"La gente a veces es mal intencionada (...) hacen daño gratuitamente!", reflexionó Andrea Molina.

La acusación de MEGA también fue desmentida en la red social por Magdalena Piñera, hija y ex asesora del Mandatario: "Cahuinera la nota! (...) Nada q ver!!!!", escribió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter