Edwards: Fuimos avasallados por los intereses de las farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de RN criticó el rechazo a la venta de medicamentos en supermercados.

Karla Rubilar, del mismo partido, valoro la votación del proyecto de Ley de Fármacos.

Edwards: Fuimos avasallados por los intereses de las farmacias
 UPI

Edwards dijo que muchos pueblos chicos no tienen farmacia.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards afirmó que el rechazo a la venta de medicamentos en supermercados se debió a que la Cámara se vio afectada por los intereses de las farmacias.

Este miércoles la Cámara Baja despachó el proyecto de Ley de Fármacos que modifica el código sanitario en materia de regulación a las farmacias y medicamentos, ocasión en la que se rechazó la venta de remedios en supermercados.

"En la votación hemos sido avasallados por los intereses de las tres farmacias de este país. Las votaciones son inentendibles para los que creemos que los remedios deben estar al alcance de todos. Hay más de un millón de chilenos que viven en pueblos chicos como los que represento y no tienen farmacias en sus localidades", planteó Edwards.

Sin embargo, dentro de su propio partido Karla Rubilar se mostró conforme: "Salió la parte mejor de este proyecto que es la venta directa en góndolas en farmacias que son los recintos que tienen las condiciones para venderlos y se rechazó en supermercados, una decisión acertada sanitariamente hablando".

El parlamentario del PS Juan Luis Castro afirmó que "ha primado el criterio sanitario. Esto significa que cuando vaya una persona a despachar un remedio al mesón de una farmacia no va a quedar a la voluntad del vendedor qué remedio se lleva, sino que va a quedar definido en un listado preciso solo de los medicamentos que de verdad son equivalentes y no de cualquiera ni de la marca asociada a la farmacia".

"Se va a poder fraccionar un determinado producto, podrá haber venta directa de medicamentos en las góndolas de las farmacias, pero no en los supermercados. Las cadenas del retail no podrán intervenir en el mercado farmacéutico", sentenció Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter