El Movilh repudió dichos "insensatos y prejuiciosos" del diputado García

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de RN trató de "cola" a su colega Marcelo Díaz (PS).

El movimiento calificó de graves y reprochables las palabras de García.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su repudio a los dichos homófonos del diputado René Manuel García (RN), quien durante su peles con el también integrante de la Cámara Baja Marcelo Díaz (PS) lo trató de "cola" y luego insistió en dichos discriminatorios.

Durante la pelea que casi termina en pugilato este martes tras un intercambio de palabras entre Díaz y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, García llamó "cola" y "maricón" a su colega según la versión de este último.

Ante la opinión de Díaz de que quizás su rival tenía problemas siquiátrico, García arremetió con "prefiero ir al siquiatra y ser normal".

Todo esto fue repudiado por el Movilh: "Opiniones discriminatorias como de García son todo reprochables y de gravedad extrema pues provienen de una autoridad del Poder Legislativo y se están dando en el seno mismo del Congreso Nacional, el que debe representar a todos los chilenos y chilenas".

"Su afirmación respecto a que no sabe si los gays son normales, el tratamiento de 'cola' dado al diputado Marcelo Díaz, y el hecho de afirmar que 'yo prefiero ir al psiquiatra y ser normal', reflejan una intolerancia lamentable, que confunde, estigmatiza y termina por asociar a la homosexualidad con enfermedades o trastornos mentales", expresó el Movilh.

"Opiniones como las del diputado García, que oscilan entre el insulto, la discriminación y la violencia, merecen a nuestro juicio todo el reproche de la sociedad y, en especial, de las instituciones de las cuales son parte, a objeto de que la propia Cámara de Diputados no se vea manchada con la insensatez y el prejuicio de uno de sus integrantes", sentenció el movimiento encabezado por Rolando Jiménez, que además pidió el pronunciamiento de la Comisión de Ética.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter