Independientes no descartan apoyar acusación constitucional contra Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Giorgio Jackson aseguró que esperarán los resultados de la interpelación del martes.

Entregó una serie de preguntas a Marcela Sabat de cara al trámite que se realizará en la Cámara Baja.

Independientes no descartan apoyar acusación constitucional contra Blanco
 Agencia UNO

Javiera Blanco ha debido enfrentar una serie de críticas a raíz de las irregularidades en Gendarmería y el Sename.

Llévatelo:

La bancada de diputados independientes no descarta apoyar una acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la serie de problemas que ha saltado a la luz en las últimas semanas en Gendarmería y el Sename, aunque esperarán los resultados de la interpelación de la próxima semana antes de tomar una decisión.

El diputado Giorgio Jackson se reunió este jueves con la encargada de interpelar a Blanco, Marcela Sabat (RN), para entregarle una serie de preguntas para el día martes.

"No queremos que ella (Blanco) falle en esto, nos encantaría que nos diga las respuestas, ojalá que estén los datos, que estén las proyecciones, que nos muestre los planes de acción", señaló Jackson, agregando que luego de ello "por supuesto que se podrán evaluar otras instancias superiores".

"Hoy día nos estamos concentrando en poder aportar para que esta interpelación cumpla su objetivo, que ojalá la ministra pueda dar las respuestas a todas las preguntas que nosotros estamos estableciendo", insistió el ex presidente de la FEUC.

"Lo que nos convoca es que en esta interpelación la ministra pueda dar respuesta y reconocer sus responsabilidades políticas", dijo en la misma línea Marcela Sabat.

"Creemos que los servicios que dependen del Ministerio son de una sensibilidad importante para la ciudadanía y es por eso que le estamos dando tanto hincapié a que responda frente a las responsabilidades que día tiene con la deplorable situación en que se encuentran", agregó la parlamentaria opositora.

Posible cambio de gabinete

Mientras tanto, el ex timonel socialista Camilo Escalona sostuvo en El Primer Café que Javiera Blanco debe salir de su cargo en un próximo cambio de gabinete.

"Yo pienso que la Presidenta Bachelet debiese hacer un cambio de gabinete importante en estos días porque creo que la marcha del Gobierno lo aconseja", planteó.

"Hay muchos temas que están pendientes, se ha acumulado mucho cuestionamiento y yo creo que un cambio de gabinete debiese incluir la cartera de Justicia", aseguró Escalona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter