Presidente de Diputados: "No recibiremos ni un solo peso más para incorporaciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El acuerdo que tenemos con la ciudadanía es cero gasto extra al erario fiscal", aseguró Fidel Espinoza en Cooperativa.

El presidente saliente de la corporación recalcó que no necesitarán los dineros gracias a "los ahorros que tuvimos los cuatro años".

Presidente de Diputados:
 ATON

"Nos ajustamos el cinturón de manera importante", afirmó Espinoza.

Llévatelo:

El saliente presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), afirmó en El Diario de Cooperativa que no recibirán "ni un solo peso más" del erario fiscal para la incorporación de nuevos parlamentarios desde el 11 de marzo.

Luego que el martes pasado se conociera que el Gobierno transferirá 2.100 millones de pesos al Senado -vía decreto- para financiar las nuevas incorporaciones, Espinoza recalcó que "lo que tengo claramente y sigo sosteniendo hasta el día de hoy es que nosotros no vamos a recibir ni un solo peso más del erario nacional para las modificaciones".

Esto se debe, según explicó el militante socialista, a "los ahorros que tuvimos los cuatro años", en el marco del "acuerdo que tenemos con la ciudadanía (que) es cero gasto extra al erario fiscal".

"Nos ajustamos el cinturón de manera importante y lo cual también ha significado, entre otras materias, que vamos a ver reducido en un 50 por ciento nuestros dineros para asesorías parlamentarias y otros ítems que han sufrido desgaste y, además, una baja importante en lo que ha significado el ahorro por concepto de viajes en misiones oficiales, donde ya ningún parlamentario viaja en clase ejecutiva, sino que lo hacen todos en clase económica, ha significado un ahorro importante dentro de muchas otras materias", detalló.

Recordó que en noviembre pasado participó en una reunión donde "el Senado solicita más recursos. El Gobierno se allana a eso y nos plantea la posibilidad de inyectarnos más recursos a nosotros y yo señalé que vamos a cumplir con la ciudadanía".

Espinoza sostuvo que "si el Senado pidió (recursos), ellos tendrán que responder por qué".

"No vamos a recibir ningún peso que signifique no cumplir el compromiso que tenemos con la ciudadanía y que la Cámara de Diputados y su incorporación de 35 nuevos parlamentarios van a significar un costo cero al erario fiscal (...) Ya tenemos los recursos con los ahorros que hemos realizado en estos cuatro años", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter