Biógrafo: Ponce Lerou tiene vocación de poder y lo aprendió de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Salazar Salvo relata detalles de la vida del controlador de SQM en su última obra.

"No le gustan mucho los estudios, pero sí los negocios", afirmó en Cooperativa.

Biógrafo: Ponce Lerou tiene vocación de poder y lo aprendió de Pinochet
 Cooperativa

Manuel Salazar es también autor de "Las letras del horror" y "La lista del Schindler chileno".

Llévatelo:

El escritor Manuel Salazar Salvo, autor del libro "Todo sobre Julio Ponce Lerou: de yerno de Pinochet a millonario", relató en Una Nueva Mañana los detalles de la vida del propietario de SQM, empresa en la mira de la justicia por presuntos aportes irregulares a campañas políticas.

Salazar relató en Cooperativa que a Ponce "no le gustan mucho los estudios, pero sí los negocios y yo creo que tiene una vocación de poder y lo aprende muy cercanamente del general Pinochet a partir del año 1973 en adelante".

"Era un lince para los negocios, sus hermanos cuentan que apenas tenías 12 ó 13 años compraba pescado en Maitencillo y lo salía a vender a las casas en el doble o más", continuó el también autor de "Las letras del horror".

De acuerdo con el escritor, el controlador de SQM "se vincula muy estrechamente a todo el cuerpo de poder económico que estaba alrededor de Pinochet, desde Sergio de Castro en adelante, Hernán Büchi, Sergio de la Cuadra, etcétera, todos los cuales en los años siguientes pasan de una u otra manera por los directorios de Soquimich y eso no me parece que sea una casualidad".

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter