Caso Penta: Tribunal Constitucional rechazó recurso de Laurence Golborne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada por cuatro votos contra uno.

Acusaban inconstitucionalidad en la aplicación del delito de infracción a la Ley de Donaciones.

Caso Penta: Tribunal Constitucional rechazó recurso de Laurence Golborne
 ATON

"Este no es un tema de interpretación legal", dijo la defensa del ex ministro.

Llévatelo:

El Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por la defensa del ex ministro Laurence Golborne en el marco del caso Penta.

La decisión fue tomada por cuatro votos contra uno, declarando inadmisible el recurso.

Sólo votó a favor de Golborne María Luisa Brahm, ex jefa del "segundo piso" del Gobierno de Sebastián Piñera. Tuvieron una visión distinta Carlos Carmona, Iván Aróstica, Gonzalo García y José Vásquez.

En el recurso la defensa acusó inconstitucionalidad en la aplicación del delito de infracción a la Ley de Donaciones, asegurando que esta norma no detalla la pena que se debe aplicar por su incumplimiento.

El abogado del Servicio de Impuestos Internos (SII), Manuel Navarrete, recalcó que "estamos muy conformes con el resultado, puesto que el tribunal ha acogido lo que a nuestro juicio corresponde a derecho, ya que siempre estimamos que esta norma por la cual se presentó el requerimiento es absolutamente ajustada a la Constitución Política del Estado y no hay la vulneración que señalaba la parte defensora".

De esta manera, Golborne será considerado en la acusación por el caso, la que debe ser dada a conocer durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter