Defensa de Novoa pedirá cambio de tribunal por caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia se efectuará el próximo 10 de febrero en el Cuarto Juzgado de Garantía

Defensa de Novoa pedirá cambio de tribunal por caso Penta
 UNO

La defensa de ex senador quiere cambiar el proceso desde el Octavo Juzgado de Garantia.

Llévatelo:

La defensa del ex senador UDI Jovino Novoa pidió y logró que el Cuarto Juzgado de Garantía desarrolle una audiencia el próximo 10 de febrero, a las 09:00 horas para discutir la competencia de la jurisdicción respecto de los hechos que está investigando la Fiscalía Metropolitana Oriente y su unidad de Alta Complejidad, encabezado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

La defensa de Novoa quiere quitarle la potestad al Octavo Juzgado de Garantía, el cual ha otorgado prisiones preventivas en el fraude la FUT, también el secreto en la investigación por seis meses cuando recién se anunciaba estos presuntos aportes irregular a las campañas políticas

"Los imputados tienen derecho a hacer solicitudes y los tribunales tiene que resolver y la Fiscalía planteará sus fundamentos y sus argumentaciones en la audiencia. Hemos hecho las solicitudes en el Octavo Juzgado de Garantía porque creemos que el principio de ejecución está en las comunas que conoce el Octavo Tribunal de Garantía. A nosotros todos los tribunales nos dan garantías", dijo el fiscal Norambuena.

El Octavo Juzgado de Garantía está definiendo cual de los ocho magistrados de turno en marzo tendrá la misión de escuchar las formalizaciones a los 10 imputados entre ello los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además de quien abrió esta cja de Pandora, Hugo Bravo.

Se espera la llegada durante esta jornada de preinformes respecto de la diligencia realizada en SQM que tiene relación con Pablo Wagner.

Novoa aplazó su declaración ante la Fiscalía el pasado 13 de enero señalando que quiere conocer todos los detalles de lo dicho en su contra por los controladores del holding.

Mientras que la defensa de Hugo Bravo, la abogada Catherine Lathrop, indicó que no comentará la presentación de otros intervinientes en el proceso.

"No me voy a hacer cargo de las solicitudes del resto. La verdad es que las diligencias que hemos pedido son diligencias en una investigación y tienen que realizarse dentro de esa investigación", señaló.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter