Justicia levantó arresto domiciliario de Novoa para poder ser internado en clínica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador UDI será internado en la Clínica Las Condes para someterse a una intervención quirúrgica.

Novoa está formalizado por delitos tributarios e infracción a la Ley de Donaciones en el marco de la arista política de los casos Penta y SQM.

Justicia levantó arresto domiciliario de Novoa para poder ser internado en clínica
 UNO Archivo

La Clínica Las Condes informó el 25 de junio pasado en un parte médico que Novoa será operado del colon.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago suspendió de manera momentánea el arresto domiciliario que cumple el ex senador de la UDI Jovino Novoa para poder internarse en la Clínica Las Condes y someterse a una intervención quirúrgica.

El jueves pasado, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la medida cautelar para el "coronel" de la UDI, quien está formalizado por delitos tributarios e infracción a la Ley de Donaciones entre 2009 y 2014 en el marco de la arista política de los casos Penta y SQM.

Según informó Tele13, la magistrada Ely Rothfeld tuvo en consideración "motivos de salud invocados por la defensa" y argumentos expuestos por el médico tratante del ex parlamentario, por lo que autorizó levantar el arresto domiciliario para que Novoa pueda internarse en la Clínica Las Condes el 20 de julio próximo y "hasta su alta médica".

Cabe mencionar que la Clínica Las Condes informó el 25 de junio pasado en un parte médico que Novoa será operado del colon tras sufrir un sangramiento digestivo.

En conversación con Cooperativa, el abogado del ex parlamentario Miguel Schweitzer indicó que solicitarán la revisión de las medidas cautelares y que "esto era una cosa que se sabía, si Jovino se tenía que operar y había que pedir la autorización. Era obvio que se la tenían que dar".

"Es una operación que está planificada, que se tenía que hacer y se supo que se iba a hacer desde el minuto que fue internado cuando se suspendió la audiencia. Esto es una cosa que está dentro de una cronología específica", explicó.

Añadió que "vamos a ver los antecedentes y los nuevos antecedentes que hay, en el momento oportuno se pedirá al revisión de la cautelar que creemos en este momento que está absolutamente desfasada".

La suspensión del arresto domiciliario fue autorizado previo pago de una fianza o caución económica de tres millones de pesos, los que deberá depositar en la cuenta corriente del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter