Rossi: Información sobre boletas de SQM "no se condice con la realidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No soy objeto ni sujeto de ninguna investigación", recalcó el senador.

Ernesto Silva, presidente de la UDI, pidió dejar trabajar a tribunales.

Rossi: Información sobre boletas de SQM
 UNO

Rossi dijo que no se referirá más al tema.

Llévatelo:

El senador Fulvio Rossi (PS) descartó referirse a los nuevos antecedentes sobre boletas emitidas por sus asesores a la empresa SQM.

Durante este lunes, se dio a conocer que René Madariaga, ex asesor comunicacional del senador emitió boletas en 2010 por un monto superior a 17 millones de pesos, sumándose a las ya conocidas Mariela Molina y María Valentina Martínez.

Rossi comentó que "esta información va a tener que ser ratificada porque no se condice con la realidad. Yo voy a dejar de referirme a este tema porque todo lo que he tenido que decir ya lo dije".

"No soy objeto ni sujeto de ninguna investigación. Las personas cercanas o no cercanas a mí que trabajen para una empresa tienen todo el derecho de hacerlo, para eso están los Tribunales, que tendrán que esclarecer si se hicieron trabajos o no, si se hicieron asesorías, pero no tengo ninguna vinculación con eso", recalcó.

Por su parte, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, también se refirió al tema, asegurando que cree en el "principio de inocencia" y que espera que los tribunales realicen su trabajo.

"La UDI ha tenido una doctrina en este tema, que ha sido la transparencia y dejar que las instituciones investiguen. Me alegro que hoy día la Nueva Mayoría, después de meses de querer apuntar con el dedo, cuando ahora los puede afectar a ellos, planteen que las instituciones funcionen", indicó.

"Yo creo en el principio de inocencia y nosotros lo vamos a mantener porque creemos que esa es la manera de actuar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter