Caso SQM: Longueira solicitó revocar su arresto domiciliario nocturno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro fue formalizado en la arista royalty por cohecho y delitos tributarios el 22 de junio pasado.

La audiencia de revisión de cautelares será este viernes.

Caso SQM: Longueira solicitó revocar su arresto domiciliario nocturno
 UNO Archivo

Según la defensa, existen una serie de nuevos antecedentes que justifican este cambio de cautelar.

Llévatelo:

Tras ser formalizado en la arista royalty del caso SQM por cohecho y delitos tributarios el 22 de junio pasado, el ex ministro Pablo Longueira solicitó revocar el arresto domiciliario nocturno que enfrenta desde entonces.

La audiencia de revisión de la medida cautelar se realizará el próximo viernes 9 de septiembre a las 11:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según la defensa, existe una serie de nuevos antecedentes que justifica este cambio de cautelar en lo que tiene que ver con las cuentas corrientes de Longueira y las fundaciones WEB y Chile Justo, a las que el Ministerio Público tuvo acceso tras el alzamiento del secreto bancario.

El abogado Pelayo Vial explicó a Cooperativa que presentarán éste y otros antecedentes en la audiencia.

Sostuvo que hay "nuevos antecedentes que hacen que la medida cautelar nos parezca demasiado desproporcionada conforme a lo que ha ido diciendo la investigación. Llegaron los informes respecto de las cuentas corrientes que se habían solicitado con anterioridad a la audiencia de formalización".

"Efectivamente hay nuevas declaraciones que se estima han hecho modificar las condiciones que estuvo a la vista al momento de la medida cautelar original y los antecedentes, evidentemente, se van a evacuar en la audiencia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter