Caso SQM: Tribunal fijó fecha para la formalización del hijo de Jorge Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Pizarro Cristi será imputado por delitos tributarios el próximo 31 de agosto.

La misma fecha debe comparecer un ex embajador DC y el hijo del diputado Roberto León.

Caso SQM: Tribunal fijó fecha para la formalización del hijo de Jorge Pizarro
 UNO / Archivo

Ventus Consulting, la empresa de los hijos de Jorge Pizarro, recibió 45 millones de SQM. Su abogado afirma que fueron por servicios efectivamente prestados.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 31 agosto una nueva audiencia de formalización por el financiamiento irregular de campañas políticas en el marco del caso SQM; esta vez la de Sebastián Pizarro Cristi, hijo del senador y ex presidente de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro.

El mismo día serán formalizados Roberto León Araya, hijo del diputado DC Roberto León; el ex embajador Marcelo Rozas, su esposa Michelle Reymond y su hijo, Daniel Rozas.

El abogado defensor de Pizarro, Cristóbal Bonacic, dijo que están preparados para enfrentar esta formalización y restó relevancia a los cargos que van a enfrentar", señalando que, desde la empresa Ventus Consulting, "el servicio efectivamente se prestó (a SQM) en los términos que ya se ha explicitado ante el fiscal".

"Si bien hay otra situación distinta y dice relación con una inconsistencia que está en la contabilidad de la compañía, primero esa inconsistencia fue detectada de forma autónoma por parte de la compañía, informada al Servicio de Impuestos Internos (SII) de forma primaria, corregida y pagados los impuestos respectivos... Estamos hablando de cantidades muy menores", añadió el defensor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter