Hijo de Jorge Pizarro y boletas a SQM: No existe ninguna denuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Pizarro Cristi concurrió a la Fiscalía, pero se acogió al derecho a guardar silencio.

Desde su empresa se emitieron 11 documentos a la minera, por un total de 45 millones de pesos.

Hijo de Jorge Pizarro y boletas a SQM: No existe ninguna denuncia
 UNO

Las boletas de los hermanos Pizarro han generado cuestionamientos a su padre, quien es presidente electo de la Democracia Cristiana.

Llévatelo:

Sebastián Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, concurrió esta mañana a la Fiscalía.

Se preveía que Pizarro declarara por las 11 boletas que su empresa, Ventus Consulting, emitió a SQM por un total de 45 millones de pesos, pero éste se acogió a su derecho a guardar silencio, argumentando que no hay ninguna denuncia en su contra.

"A raíz de la citación que me hizo el Ministerio Público pude constatar que no existe una denuncia por parte del Servicio de Impuestos Internos ni contra Ventus ni contra los socios", dijo Sebastián Pizarro, que estuvo pocos minutos en las dependencias de la Fiscalía.

"Nosotros vamos a seguir aportando, como lo hemos hecho hasta ahora, con el Servicio de Impuestos Internos, llevándole todos los antecedentes. Eso es lo que le puedo decir", se remitió a decir el hijo de parlamentario, que junto a su hermano, Jorge Pizarro Cristi, figura como socio de Ventus.

La existencia de las boletas ha generado críticas al timonel electo, Jorge Pizarro, e incluso llevó al diputado Fuad Chahín a renunciar a asumir como primer vicepresidente de la mesa directiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter