Chile Vamos acusó ante Contraloría "intervencionismo" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tienen que entender que la única forma de poder hacer una campaña decente y limpia es con propuestas", dijo Juan Antonio Coloma (UDI).

Chile Vamos acusó ante Contraloría
 ATON (Archivo)

Coloma, Hoffmann (en la foto) y Núñez acudieron a Contraloría.

Llévatelo:

Los diputados de Chile Vamos Paulina Núñez (RN), María José Hoffmann (UDI) y Juan Antonio Coloma (UDI), solicitaron a la Contraloría un pronunciamiento sobre las declaraciones del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y del ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, pues consideran que constituyen intervención electoral.

Los parlamentarios cuestionan estos dichos ya que se utilizaron cuentas institucionales para su difusión y acusaron una acción concertada para atacar al otrora mandatario y actual precandidato presidencial de Chile Vamos.

"Tienen que entender que la única forma de poder hacer una campaña decente, una campaña limpia es con propuestas, con ideas, y no bombardeando, atacando al ex Presidente Piñera por ser quien, en noviembre, le va a arrebatar el poder a la Nueva Mayoría", dijo Coloma.

En tanto, la diputada Núñez aseveró que "el intervencionismo ha llegado hasta el punto que sabemos que está presente en esta pauta un periodista del Ministerio del Interior y eso lo vamos a agregar a esta presentación que hemos hecho a la Contraloría".

La diputada Núñez aludió a la presencia del periodista Alberto Pando, asesor del Ministerio del Interior, quien asistió a la conferencia de prensa realizada por Chile Vamos.

Eyzaguirre responde

El ministro Eyzaguirre respondió a los cuestionamientos por sus dichos en que aseguró que los planteamientos de Piñera en materia de Educación eran similares a como pensaban los economistas de Pinochet.

Asimismo, comentó la acusación de Chile Vamos ante Contraloría por tuits de las cuentas oficiales de Gobierno reproduciendo declaraciones de personeros sobre el candidato Piñera.

"Efectivamente hubo un retuit de las declaraciones que hice, están en su derecho a acudir, pero me parecería extraño que los ministros no pudiéramos referirnos a los asuntos de nuestra competencia y cuando son criticadas de modo completamente desmesurado y tergiversado como ha sido el caso del ex Presidente Piñera, lo que corresponde es aclararle a la ciudadanía", manifestó.

"Respecto del punto de Pinochet, si la oposición estuvo durante semanas planteando cual era la posición del Gobierno respecto de Cuba, nosotros al menos podamos plantearle a Piñera cuales es su posición respecto de Pinochet", añadió el secretario de Estado.

Eyzaguirre agregó que si Sebastián Piñera es el candidato de la derecha dura, eso se refleja en sus propuestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter