Evópoli defiende primarias en Chile Vamos: "Lo más inteligente es que prevalezca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel de la UDI dijo que si en la Nueva Mayoría van a primera vuelta, entonces en la oposición se debería replantear.

"Hemos trabajado duro para que existan primarias", remarcó el partido de Felipe Kast.

Evópoli defiende primarias en Chile Vamos:
 Archivo

El mecanismo, según Hernán Larraín, "le da a ciudadanía la oportunidad de participar de nuestro candidato y puede comparar orden, democracia y gobernabilidad".

Llévatelo:

Chile Vamos está atento a lo que decida este sábado el Partido Socialista sobre su candidato presidencial, luego de que la timonel de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, sostuviera la idea de replantear la primaria si la Nueva Mayoría no la realiza.

A esto se suma la declaración, en entrevista con el diario La Tercera, del coordinador de la campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien reconoció que la decisión del PS podría alterar el escenario.

Desde Evolución Política (Evópoli), su secretario general, Francisco Undurraga, respondió que "no hay que ponerse nervioso, la decisión del PS todavía no está tomada, y en el caso de Evolución Política hemos trabajado duro para que existan primarias".

Además, agregó Undurraga, han estado "cohesionados al interior de nuestro partido para que exista unidad en el sector, y creo que lo más inteligente es que la fórmula de primaria prevalezca".

En tanto, el senador y ex timonel de la UDI Hernán Larraín aseguró que "demasiadas almas conjuntas en la Nueva Mayoría impiden darle a su coalición unidad y gobernabilidad; en el caso nuestro, yo creo que tenemos una sola alma con opiniones y matices distintos que se representan en candidatos varios que debemos zanjarlos en una primaria".

Este mecanismo, según Larraín, "le da a ciudadanía la oportunidad de participar de nuestro candidato y puede comparar orden, democracia y gobernabilidad en Chile Vamos", dijo.

En la misma línea, el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida planteó que no pueden estar sujetos a lo que haga el oficialismo, porque "las primarias no son un tema de conveniencia: las primarias son un ejercicio democrático, y nosotros, la centroderecha, tenemos que hacer ese ejercicio democrático independiente de lo que haga la izquierda".

"La izquierda hoy día atraviesa una crisis profunda, un Gobierno que está en el piso y por lo mismo nosotros creemos que es importante que el 2 de julio se defina nuestro candidato y ese candidato sea el candidato único de Chile Vamos, porque lo peor que puede pasar a la centroderecha es llegar a noviembre con una pluralidad de candidatos", añadió Fuenzalida.

Longueira y Piñera bromearon en video de la UDI

Ayer sábado, en un stand de refichaje de la UDI, ubicado en el Mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, reapareció el ex timonel Pablo Longueira, actualmente formalizado por cohecho y delitos tributarios.

Y este domingo, el partido lanzó un video que contó con la participación del ex Presidente Sebastián Piñera, donde bromearon con una inscripción del ex Mandatario al gremialismo.

Además, Longueira hizo un llamado a la militancia para participar activamente del proceso de refichaje.

Cinco días quedan del proceso de refichaje y deben estar todas las fichas entregadas este viernes para que los partidos puedan constituirse según la nueva ley y, así, puedan inscribir a sus candidatos presidenciales y parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter