Preocupación en Chile Vamos por candidaturas independientes del sector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Antonio Kast y Manuel José Ossandón aparecen como posibles cartas que disputen por fuera la carrera presidencial.

Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo que llevar dos candidatos desde Chile Vamos sería como "dispararse en los pies".

Preocupación en Chile Vamos por candidaturas independientes del sector
 UNO / Archivo

"Es bueno que la UDI, RN, PRI, Evópoli tengan un candidato que vayan a una primaria", apuntan en la UDI.

Llévatelo:

Queda más de un año para las primarias presidenciales en los diferentes bloques políticos, pero en Chile Vamos se habla ya de algunas candidaturas, las que esperan vayan dentro del bloque.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma sostuvo que llevar dos candidatos desde Chile Vamos sería como "dispararse en los pies" y que "la mejor forma de fortalecerlo es llevar solo un candidato en primera vuelta y no algunas voces que estamos viendo ahora".

Coloma apuntó que llevar al no ir con un candidato único sería "letal, es dispararse en los pies. Nosotros necesitamos un proceso de primarias, en donde el candidato se pueda presentar, poner nombre, resolverlo ahí y de ahí para adelante un solo candidato. De lo contrario, es pelear una primera vuelta y después cuesta mucho sumar en la segunda".

Con ello coincide el diputado Jaime Bellolio (UDI), quien además tuvo palabras para la eventual candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera por liderar las encuestas que lo postulan como favorito.

"Hoy día es una opción. Si uno mira las encuestas es algo objetivo que él (Sebastián Piñera) tiene las mejores chances, pero me parece que es bueno que la UDI, RN, PRI, Evópoli tenga un candidato, que vayan a una primaria, que se discutan esos proyectos y por supuesto Sebastián Piñera si quiere ser candidato de Chile Vamos tiene que participar en dicha primaria y ganarla", planteó el parlamentario.

Monckeberg (RN): "Espero que prime la sensatez política"

Preocupación también existe por las candidaturas independientes de simpatizantes del bloque que puedan surgir. El senador José Antonio Kast, quien renucnió hace un mes a la UDI, inició la recolección de firmas para presentarse sin un partido político y el RN Manuel José Ossandón ya ha anunciado que no renunciará a la carrera presidencial.

En esa línea, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, planteó que "se hace un daño tremendo cuando gente nuestra, de nuestro sector, toma banderas propias y toma el camino propio. Finalmente esas aventuras terminan mal, en lo personal y para un sector".

"Espero que en lo que queda de año prime la sensatez política y el sentido común y prime también lo que la ciudadanía espera de nosotros: una coalición diversa, donde existan alternativas, diferentes planteamientos y donde democráticamente se defina cuál es el mejor y todos apoyemos", agregó el timonel RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter