Este jueves se abren inscripciones gratuitas para el Congreso del Futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Interesados a asistir a las exposiciones podrán inscribirse desde las 10:00 horas de mañana.

El evento, denominado "Las decisiones de mañana son ahora", se realizará entre el 19 y el 24 de enero.

Este jueves se abren inscripciones gratuitas para el Congreso del Futuro
Llévatelo:

Este jueves, desde las 10:00 horas, se abren las inscripciones gratuitas para el V Congreso del Futuro, "Las decisiones de mañana son ahora", que se realizará entre el 19 y el 24 de enero próximo.

Este encuentro de ciencia y humanismo se realizará en Santiago, Valparaíso, La Serena, Antofagasta y Valdivia.

Quienes deseen asistir a las exposiciones en Santiago podrán inscribirse desde mañana en el sitio web www.congresodelfuturo.cl donde podrán anotarse en los paneles que se realizarán en el ex Congreso, en Catedral 1158.

Aquellos que no puedan asistir podrán seguir las exposiciones a través del streaming que estará en el sitio oficial del V Congreso, en el Canal del Senado y en señales especiales de VTR y DirecTV.

Los participantes

Al V Congreso del Futuro asistirán personalidades conocidas mundialmente como son el doctor brasileño Miguel Nicolelis, el emblemático pensador francés Edgard Morin y el divulgador científico Paul Davies.

Entre los participantes confirmados, se encuentran tres Premios Nobel de Química: Aaron Ciechanover (2004), Ada Yonath (2009), Stefan Hell (2014) y uno de Física –Steven Chu (1997); cuatro Premios Nacionales de Ciencias: Mario Hamuy (2015), Ricardo Uauy (2012), Juan Carlos Castilla (2010) y María Teresa Ruiz (1997) y los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

A ellos se suman los científicos como el doctor Hiroshi Ishiguro (vía teleconferencia) quien trabaja en "humanizar" un robot; Rafael Yuste, uno de los científicos que más ha avanzado en la investigación del cerebro; Rolf Pfeifer, "padre" del humanoide Robby; Don Beck, experto en sicología a gran escala que asesoró a Mandela en la transición sudafricana; Yuval Harari, especialista en procesos macrohistóricos y su vinculación con otras áreas del conocimiento; Ricardo Amoroso, director de Innovación de Enel Green Power; Ignacio Galindo, experimenta el uso de hidrógeno para una movilidad limpia; Marta Haynes, especialista en astronomía extragaláctica; Lisa Kaltengger, lidera la búsqueda de planetas habitables dentro y fuera del Sistema Solar y la machi mapuche, Paola Aroca.

Los macrotemas que se abordarán en el congreso son: 

  • Inteligencia artificial 
  • Energía y Cambio Climático 
  • Astronomía 
  • Medicina del Futuro 
  • Sociedad Conectada 
  • Educación del Siglo XXI 
  • Sociedad 2.0

El evento es organizado por el Congreso Nacional, a través de su Comisión Desafíos del Futuro, el Gobierno de Chile y la Academia de Ciencias.

Además, cuenta con el apoyo de Corfo, las fundaciones ViveChile y RAD; la Universidad de Chile; la Pontificia Universidad Católica de Chile; el diario británico The Observer; la organización internacional HAY Festival; la Agencia Felicidad y las embajadas de los países participantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter