Alcalde Carter sufrió una agresión mientras hacía campaña por el A Favor en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró pasado el mediodía en una feria libre, donde un sujeto le lanzó monedas al jefe comunal y además golpeó a unos carabineros que estaban en el lugar.

"Afortunadamente pudieron detener a este maleante y en este minuto está para pasar al control de detención por orden del Ministerio Público", indicó.

Alcalde Carter sufrió una agresión mientras hacía campaña por el A Favor en Rancagua
 ATON

"Basta con un violento y todo se va al carajo. Así está nuestro país", expresó el alcalde de La Florida.

Llévatelo:

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue agredido mientras hacía promoción de la opción A Favor de la propuesta constitucional, en un hecho registrado en la ciudad de Rancagua, Región de O'Higgins. 

El capitán de Carabineros Diego Quezada contó a 24 Horas que "esto se originó en una feria libre, alrededor de las 12:40 del día", donde se acercó un adulto, "quien al parecer habría tenido unas ideas contrarias a las ideas del señor alcalde y habría terminado con una agresión", lo que consistió en el lanzamiento de una moneda.

Tras el hecho, se procedió a una búsqueda, "logrando la detención cerca de 40 minutos después, donde se da cuenta al Ministerio Público, quien determina pasar a control de detención", dijo.

El sujeto mantenía antecedentes penales "por una circunstancia similar", detalló el policía. 

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el alcalde Carter relató el hecho: "se acercó un tipo que andaba con una guitarra, un activista del En Contra, nos empezó a insultar, nos tiró monedas y los carabineros que estaban ahí procedieron a sacarlo del lugar y él en vez de decir 'me retracto', le pegó a los policías, terminó un carabinero herido. Yo tuve que acompañar al carabinero al hospital, se acreditaron las lesiones".

"Afortunadamente pudieron detener a este maleante y en este minuto está para pasar al control de detención por orden del Ministerio Público", añadió. 

Finalmente, el jefe comunal expresó que "lo que pasó hoy día en la feria demuestra el Chile profundo: la enorme mayoría de la gente pedía fotos, quería entender, pero basta con un violento y todo se va al carajo. Así está nuestro país". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter