Boric a organizaciones feministas: No se puede retroceder en los derechos que han ganado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin decirlo de forma explícita, el Presidente se sumó a las críticas de la expresidenta Bachelet al texto constitucional.

"Pueden contar con este gobierno para impulsar todas las medidas que sean necesarias para sentirse seguras y libres", sostuvo.

Boric a organizaciones feministas: No se puede retroceder en los derechos que han ganado
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric agradeció a las organizaciones feministas y aseguró que "no se puede retroceder" en derechos, aludiendo a la posibilidad de que el aborto en tres causales, vigente desde hace seis años, sea declarado inconstitucional con la propuesta de nueva Constitución que se plebiscitará el 17 de diciembre.

El Mandatario habló así en la inauguración del Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual de la Región Metropolitana.

"Agradezco profundamente a las diferentes organizaciones feministas que nos han permitido llegar hasta acá, por su compromiso permanente con las demandas por una mayor igualdad de género y en contra de la violencia a las mujeres y por su determinación de que en nuestro país no se puede retroceder en los derechos que ustedes han ganado", expuso.

"Ustedes nos recuerdan permanentemente que podemos hacer más, y a las mujeres de Chile, quiero que sepan que pueden contar con este Gobierno para impulsar todas las medidas que sean necesarias para sentirse seguras y libres", prometió.

Estas palabras se suman a las de la expresidenta Michelle Bachelet, quien calificó al texto como un "retroceso" y llamó a votar En Contra en el plebiscito de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter