Expresidente Piñera asistirá al Consejo Constitucional la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la primera vez que el exmandatario visita una instancia constituyente, ya que no participó de la extinta Convención Constitucional.

Expresidente Piñera asistirá al Consejo Constitucional la próxima semana
 ATON

La cita está programada para las 10:30 horas del próximo lunes.

Llévatelo:

El expresidente Sebastián Piñera asistirá el próximo lunes al Consejo Constitucional, siendo el único exmandatario confirmado -hasta el momento- para exponer ante la instancia.

La cita está programada para las 10:30 horas y será recibido por la Comisión de Sistema Político, donde dará a conocer su visión sobre las normas que actualmente se están debatiendo en el consejo, según consignó La Tercera.

Aunque la invitación fue extendida para todos los exmandatarios (Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet), el primero en confirmar su visita fue Piñera. Se prevé que en las próximas semanas asistan los demás, ya que algunos se se encuentran fuera de Chile actualmente.

Esta sería la primera vez de Piñera en una de las instancias constituyentes, ya que no fue parte de la extinta Convención Constitucional.

Hasta el momento se desconoce si el exjefe de Estado expondrá sólo ante la Comisión de Sistema Político o en una instancia especial del hemiciclo del exCongreso Nacional en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter