Moreira y proceso constituyente: "Cumpliremos la palabra empeñada pese a pataleta en los extremos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esta nueva Constitución va a ser moderada", garantizó el senador UDI, al tiempo que desestimó a quienes reprochan la "cocina" detrás del acuerdo.

"No tenemos por qué andar 'cabeza gacha' porque fuimos elegidos democráticamente después de la Convención", afirmó.

Moreira y proceso constituyente:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El senador Iván Moreira (UDI) aseguró que su sector no va a desistir del acuerdo constitucional logrado la semana pasada frente a reclamos desde "los extremos", que critican la falta de participación popular en la negociación.

"Nosotros vamos a cumplir nuestra palabra empeñada aunque exista pataleta en los extremos. Esta nueva Constitución va a ser moderada, hay que hacerla", aseveró el gremialista en "Profundidad de Campos" de TV Senado.

Frente a quienes reprochan que el consenso fue producto de una "cocina", el parlamentario señaló que "no tenemos por qué andar 'cabeza gacha' porque fuimos elegidos democráticamente por los chilenos después de la Convención Constituyente, después del plebiscito".

"Entonces ¿por qué votaron por nosotros? -se preguntó- nosotros somos elegidos democráticamente como cualquiera de los convencionales, que fueron un bochorno (...) lamentablemente prestamos este recinto (exCongreso) para un circo, porque eso fue la Convención Constituyente".

Moreira admitió además que "nadie obtuvo lo que quería" durante las negociaciones, mas dijo esperar que producto de ello, "la Constitución va a estar aprobada en diciembre de 2023".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter