¿Qué pasa con los convencionales de la derecha, cuyos partidos ya anunciaron Rechazo al texto?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tenemos una responsabilidad que va más allá que eso: trabajar hasta el último día", aseveró la UDI Constanza Hube.

Desde el Frente Amplio, Beatriz Sánchez se preguntó si el anuncio de Chile Vamos "afecta", en algún modo, el actuar de sus representantes en la última fase del proceso.

¿Qué pasa con los convencionales de la derecha, cuyos partidos ya anunciaron Rechazo al texto?
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Después de que los partidos de Chile Vamos y su representantes en la Convención Constitucional confirmaran que votarán Rechazo al texto constitucional en el Plebiscito de salida, algunos convencionales se preguntan de qué manera sus pares de derecha continuarán su trabajo en esta última fase del proceso.

Una de ellos es Beatriz Sánchez (Frente Amplio), quien planteó que "si hay convencionales que están participando de esas comisiones, que todavía están trabajando en el texto definitivo, que señalan que van por el Rechazo, ¿cómo eso afecta el trabajo que están haciendo? o sea, ¿están haciendo un trabajo para potenciar el Rechazo dentro de la Convención?".

"Creo que son preguntas que es legítimo hacer, y me encantaría que pudieran responder", emplazó.

Quien replicó fue la UDI Constanza Hube, apuntando que "Chile Vamos y los partidos políticos plantearon sus posiciones y está perfecto, pero en el caso de los convencionales constituyentes, tenemos una responsabilidad que va más allá que eso, que es el trabajar hasta el último día en la Convención Constitucional".

"Lo que queda pendiente es cómo se armoniza y qué pasa con la transitoriedad, y en eso tenemos que seguir aportando, más allá de lo que los partidos hayan planteado el fin de semana", aseguró.

Cabe mencionar que si bien las sesiones formales están suspendidas, la Comisión de Armonización invitó a todos los colectivos a integrarse al trabajo de detectar inconsistencias, incongruencias o vacíos que pudiera ser necesario resolver, pero Vamos por Chile se restó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter