Senador Keitel: "Fui parte del Apruebo, pero voy a rechazar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio del ex velocista, el texto que se está elaborando en la Convención "está cada vez representando a menos gente".

Sobre los retiros previsionales, expuso "vueltas de carnero gigantes" a nivel político.

Senador Keitel:
 ATON
Llévatelo:

"Fui parte del Apruebo y fui parte de ese 80 por ciento del país que queríamos que se cambiara la Constitución del año 80, hecha entre cuatro paredes por Jaime Guzmán, en un período de dictadura. Pero hoy voy a ser –espero- más del 50 por ciento de este país que vamos a rechazar esta nueva Constitución", afirmó el senador Sebastián Keitel (Evópoli) a falta de cuatro meses y medio del plebiscito de salida. 

Y es que, a juicio el ex velocista, el texto que se está elaborando en la Convención "está resultando cada vez peor, una Constitución que está cada vez representando a menos gente y se supone que esta Constitución iba a representar no solo a ese 80 por ciento sino que ojalá a todos los chilenos y chilenas".

En entrevista con el programa "Profundidad de Campos", en TV Senado, el representante por el Biobío reconoció que los problemas iniciales de instalación fueron por una marcha blanca propia de una Convención inédita en la historia, sin embargo, tras "arreglar las cosas en el tiempo, después cuando empiezan a salir los temas en cuestión, las cosas que se van votando, las cosas que se van presentando como indicaciones, claramente hay muchas de ellas que no comparto".

El pleno de la Convención Constitucional aprobó ayer incluir en la nueva Carta Magna los derechos a la vivienda digna, a la salud, a la memoria, a la libertad sindical y el reconocimiento del trabajo doméstico, entre otros.

El borrador final será sometido a un plebiscito el próximo 4 de septiembre, para que la ciudadanía la apruebe o rechace.

Sobre los retiros previsionales, Keitel comentó que han existido "vueltas de carnero gigantes" a nivel político.

"Lo más llamativo es esta vuelta de carnero gigante de personas que hoy día están llamando a rechazarlo cuando fueron los que aprobaron los primeros cuatro retiros y eso suena muy raro. Los mismos argumentos que se están ocupando ahora para decir 'rechácenlo', eran los que la derecha hablaba en los primeros cuatro retiros", aseguró el ex atleta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter