Senador Núñez calificó como "imperfecto" el acuerdo constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario comunista aseveró que el compromiso "tiene limitaciones que son relevantes, pero es un costo necesario que hubo que pagar".

En contraste, el diputado RN Andrés Longton dijo que el entendimiento le "transmitió tranquilidad respecto a lo que viene".

Senador Núñez calificó como
 ATON (Referencial)

"No representa nuestras aspiraciones, nuestro sentido de lo que debe ser un proceso con una soberanía popular plena", transparentó.

Llévatelo:

El día después de que se diera a conocer el acuerdo constitucional entre la mayoría de las fuerzas políticas, algunos firmantes manifestaron que no están del todo conformes con lo que contempla, como el senador comunista Daniel Núñez, cuyo partido de hecho no aparece en la fotografía oficial.

"En mi opinión, quedó muy bien representado en las palabras que señaló días atrás el Presidente de la República: en el escenario en el cual estamos hoy día, donde además las fuerzas democráticas todavía estamos pagando los costos de la derrota que sufrimos en el plebiscito del 4 de septiembre, es evidente que cualquier acuerdo en estas condiciones iba a ser, y este acuerdo también es, imperfecto", apuntó.

El parlamentario transparentó que este consenso "no representa nuestras aspiraciones, nuestras demandas, nuestro sentido de lo que debe ser un proceso con una soberanía popular plena y, desde ese punto de vista, tiene limitaciones que son relevantes, pero es un costo necesario que hubo que pagar".

No obstante, representantes de la derecha, como el timonel de la UDI, Javier Macaya, y el jefe de la bancada RN, Andrés Longton, destacaron la composición del acuerdo, con este último señalando que le "transmitió tranquilidad respecto a lo que viene, y eso es muy importante para el país".

Por otro lado, el Partido Republicano -que se restó de las negociaciones junto al Partido de la Gente- anunció que rechazará la eventual reforma constitucional en el Congreso, aunque fuentes cercanas a la mesa de la Cámara no ven un riesgo de veto en este escenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter