Tópicos: País | Política

Copiapó: Posible arribo de José Antonio Kast genera controversia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Antonio Kast, en conjunto con la diputada Sofia Cid (RN), fueron invitados a un seminario organizado por la Universidad de Atacama.

Copiapó: Posible arribo de José Antonio Kast genera controversia
Llévatelo:

Sigue el periplo del ex diputado José Antonio Kast en el norte de Chile. El miércoles estuvo en Iquique, donde fue víctima de agresiones, este viernes -se espera a las 12:00 horas- estará en Arica y el próximo martes llegará a Copiapó.

Es al menos la intención de la Universidad de Atacama, que organizó un seminario para este martes 27 de marzo a las 11:30 horas, denominado "Regionalismo y Descentralización", al cual fue invitado el ex candidato presidencial y la diputada Sofía Cid (RN).

La situación ya genera controversia en torno al Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de dicha casa de estudios, que figura en la invitación como coorganizador del evento, según informó el Diario de Atacama.

Ante el revuelo generado en las últimas actividades de Kast en universidades del país, los estudiantes decidieron someter a votación entre sus pares, si concretan la invitación.

“Un 67% de la carrera vota que no venga a dicho seminario. Nosotros en calidad de Centro de Alumnos velamos por representar adecuadamente a alumnos de la carrera por lo que la actividad no cuenta con nuestro apoyo ni participación a ella”, indica una publicación en Facebook.

Según el matutino, la diputada Cid ya confirmó que se restará del evento y según fuentes de la carrera, Kast se estaría restando

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter