Carolina Goic por programa de Gobierno: Lo firmó Walker y lo ratificó Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la DC respondió a dichos de Jorge Pizarro, quien aseguró que el partido no estaba totalmente de acuerdo con plan de Gobierno de la Nueva Mayoría.

"Hizo falta trabajar en detalle los proyectos y eso nos ha significado costos en la discusión en el Parlamento", reconoció Goic.

Carolina Goic por programa de Gobierno: Lo firmó Walker y lo ratificó Pizarro
 UNO

"La Nueva Mayoría es un acuerdo político programático", afirmó.

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró en Cooperativa que el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría fue firmado por Ignacio Walker y posteriormente ratificado por el entonces timonel Jorge Pizarro.

De esta forma, Goic respondió en El Diario de Cooperativa a la polémica que desataron las declaraciones de Pizarro al asegurar que la DC firmó un programa con el que "no estaba totalmente de acuerdo".

"El programa de la Nueva Mayoría es un programa que firmó el presidente en su momento Ignacio Walker y que después ratificó Jorge Pizarro en la presidencia de la Democracia Cristiana", explicó la timonel.

Sin embargo, precisó que "hemos dicho siempre que la Nueva Mayoría es un acuerdo político programático, distinto es que sí hizo falta trabajar en detalle los proyectos y eso nos ha significado costos en la discusión en el Parlamento".

"Ahí la Democracia Cristiana ha estado presente para mejorar la reforma tributaria, (ha sido) fundamental en cómo hemos sacado los proyectos de educación, equilibrando aspectos que si hubiéramos detallado antes, hubiera sido mucho más fácil sacarlos adelante", enfatizó.

Si el PC respalda nuestras propuestas, bienvenidos

Sobre la continuidad del partido en la Nueva Mayoría en conjunto con el PC, la senadora respondió que "en torno a nuestra propuesta programática, si estamos de acuerdo ningún problema con el Partido Comunista o con otros".

"Si el Partido Comunista está dispuesto a respaldar nuestras propuestas que para nosotros son fundamentales, bienvenidos"; puntualizó.

La DC tendrá candidato presidencial

Por último, Goic reiteró que definirán el nombre del candidato presidencial después de las elecciones municipales, "la prioridad para el partido es que en lo que resta de aquí al 23 de octubre, acompañemos a nuestros candidatos a alcaldesas y concejales".

"Después tendremos tiempo para definir el mecanismo en que escogeremos. Si hay más de un candidato interno, haremos una primaria como lo hemos hecho otras veces y la definición dentro de la alianza en que estemos", añadió.

Tras esto, concluyó que "el resultado de la elección municipal es relevante y sin duda algo que tendremos que considerar".

Pizarro: El compromiso de la DC nunca ha estado en duda

El senador Jorge Pizarro fue consultado nuevamente por sus polémicos dichos, ocasión en la que matizó sus críticas aclarando que "nadie duda, el compromiso de la DC nunca lo hemos puesto en duda".

"Lo que yo sostengo es que cuando se empezaron a enviar en concreto las propuestas, se empiezan a producir las diferencias y no solo de la Democracia Cristiana, diferencias de los otros partidos dependiendo de los temas", señaló. 

"Eso es lo que ha generado división y confusión en la Nueva Mayoría y una mala coordinación, ese es el problema principal y no hay que hacerse los lesos con esa materia", precisó. 

Silber pone en duda candidato DC

En tanto, el diputado Gabriel Silber puso en duda la posibilidad de que la DC presente un candidato para las elecciones presidenciales.

"Lo sano es hablar y perfilar candidaturas existentes no deseos o expectativas. Al día de hoy no conozco ninguna candidatura de la Democracia Cristiana de un camarada que aspire a la primera magistratura de la nación y, sobre esa realidad, yo instalaría obviamente la idea certera de llegar a La Moneda", afirmó.

Y añadió que "hoy día se toma un acuerdo en base a un deseo, a una hipótesis pero no sobre una plataforma política que aspire poner a uno de los nuestros en La Moneda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter