Claudio Orrego ganó las primarias internas y es oficialmente el candidato presidencial DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se impuso a Ximena Rincón con un 59 por ciento de los votos.

Más de 56 mil personas participaron del proceso a lo largo del país.

Claudio Orrego ganó las primarias internas y es oficialmente el candidato presidencial DC
 Comando Claudio Orrego /UPI
Llévatelo:

 

El ex alcalde de Peñalolén Claudio Orrego se convirtió en el candidato presidencial de la Democracia Cristiana luego ganar las primarias de dicha tienda política realizadas este sábado. 

Así lo anunció la directiva encabezada por Ignacio Walker, quien detalló las cifras oficiales del proceso y aseguró que, escrutado el 94 por ciento de los votos, más de 56 mil electores sufragaron

Orrego se impuso con un 59,02 por ciento de los  votos (33.019 sufragios) ante Ximena Rincón, que obtuvo un 40,87 por ciento de las preferencias (22.819 votos).

Un nuevo tipo de política

Al momento de asumir su triunfo, Orrego afirmó que "mi mayor agradecimiento es para esos miles que volvieron a creer (...) Los chilenos han dicho algo fuerte y claro: queremos un nuevo tipo de política".

"Queremos decirle a los candidatos de la Derecha: estos meses estuvimos definiendo quién iba a ser el candidato,  pero ahora se acabó el recreo. Vamos a salir a debatir con ustedes. Queremos mostrarle a los chilenos que no hay un solo proyecto de desarrollo, que han querido presentar", expresó.

"Creemos en un nuevo proyecto de país, con más igualdad, más descentralización y donde los conflictos no se resuelvan con la fuerza, sino con diálogo, respeto y dignidad de todos", enfatizó.

 

 

"Un país justo e igual para todos" 

Por último, hizo una invitación a "todos los que se desencantaron de la política, que no votaron en la última elección municipal. Hoy hay una nueva alternativa, una candidatura que quiere representar a los desencantados, a los que perdieron esperanza y se sienten ciudadanos de segunda categoría. Para ellos vaya nuestro mensaje de esperanza y optimismo".

Destacó también "la pasión que tenemos por demostrar que Chile puede ser un país justo e igual para todos", antes de despedirse: "Nos vemos en la primaria del 30 de junio".

Ximena Rincón, en tanto, al momento de asumir su derrota, expresó: "Quiero reconocer que no fuimos capaces de ganar y tenemos un gran vencedor como Claudio Orrego", a quien además le dijo: "No te voy a dejar solo, porque creo en esta convicción, que habíamos perdido hace años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter