Timonel DC: "No todas las propuestas del Frente Amplio son viables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Walker dijo que "nos gustaría condonar el CAE, pero tampoco podemos generar expectativas ahora que no se pueden cumplir".

El equipo de Guillier está abiertos a la discusión de incorporar la propuesta de condonar el CAE.

Timonel DC:
 ATON

"La responsabilidad fiscal también es un principio, que cuando no se respeta afecta a los más pobres", dijo Walker.

Llévatelo:

El timonel de la Democracia Cristiana, Matías Walker, afirmó este viernes que "no todas las propuestas del Frente Amplio son viables", en relación a que se instalara en el equipo del candidato Alejandro Guillier la idea de incluir en el programa la condonación de la deuda por el Crédito con Aval del Estado (CAE).

"A todos nos gustaría condonar el CAE, pero tampoco podemos generar expectativas ahora que no se pueden cumplir", aseguró el diputado en su cuenta de Twitter.

Walker aseveró que "la responsabilidad fiscal también es un principio, que cuando no se respeta afecta a los más pobres. No todas las propuestas del Frente Amplio son viables".

"Nosotros le hicimos entrega de todas las propuestas programáticas de Carolina Goic a Alejandro Guillier. Creo que es muy importante que él las pueda hacer suyas con el objeto de convocar al 10 por ciento del electorado que el día domingo votó por candidatos de la DC", sostuvo el timonel a Cooperativa.

"A veces, tratando de vestir a un santo se puede desvestir a otro y no necesariamente se pueden acoger todas las propuestas del Frente Amplio porque, alguna de ellas en materia económica, son sencillamente inviables", remarcó.

La diputada comunista Camila Vallejo, integrante del equipo de coordinación de campaña para la segunda vuelta del senador, dijo que están abiertos a la discusión de incorporar la propuesta de condonar el CAE, cuando muchos de los economistas DC que trabajaron en la candidatura de Carolina Goic se resisten a integrar el equipo programático de Guillier por el discurso que asumió el candidato en los últimos días.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, Walker explicó que "los economistas democratacristianos han manifestado muchas dudas respecto de la viabilidad de poder condonar los Créditos con Aval del Estado".

"Nada me gustaría a mí más que se pueda condonar todas estas deudas. El problema es que los economistas nuestros han señalado que es algo inviable, por eso no formó parte de las propuestas de Carolina Goic y hay que ver contra qué otras propuestas choca eso, porque nosotros hemos propuesto también extender la gratuidad, por ciento, al 100 por ciento de la educación técnica ", indicó el timonel DC.

Mientras que su hermano, el senador Ignacio Walker, señaló que hay que tener "cuidado con los ofertones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter