Tópicos: País | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Diputada Isasi denunció duro choque verbal con ministra Matthei

El hecho se registró en una reunión con trabajadores de la U. del Mar.

"Jamás una ministra me había faltado el respeto de esta manera grotesca", dijo.

UPI
La diputada hizo público un video con el incidente.

La diputada hizo público un video con el incidente.

Relacionados

La diputada independiente, Marta Isasi, hizo público un video donde tuvo un duro enfrentamiento verbal con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, durante una reunión por la situación de los trabajadores de la U. del Mar de la sede de Iquique.

En el video, la diputada le manifiesta a la ministra que la Alianza no quiso aprobar el informe de la comisión investigadora por el lucro en las universidades, ante lo cual la secretaria de Estado responde con una grosería, mientras que la parlamentaria le dice "rota de mierda". Más tarde la ministra trató a Isasi de "ignorante".

"Estamos frente a una ministra del Trabajo que viene a hacer turismo social desconociendo absolutamente la realidad de la Región de Tarapacá, la realidad de 60 trabajadores que están con contrato sin el pago de sus remuneraciones y de 300 académicos a honorarios que tampoco se les ha cancelado la U. del Mar", dijo la diputada al noticiario Hora 20.

"Jamás una ministra me había faltado el respeto de esta manera grotesca, detrás mío hay está la Región de Tarapacá", añadió la legisladora.

subir Respuesta de Matthei

La secretaria de Estado respondió a estas acusaciones al noticiario señalando que la diputada jamás le mencionó que estaba grabando la reunión y que lo que planteaba Isasi como solución era totalmente ilegal.

"Ella no tenía idea de lo que estaba hablando, lo que proponía era totalmente ilegal y estaba sembrando falsas expectativas. Eso me produjo una rabia inmensa, porque no puedo aceptar que una diputada proponga soluciones que no son soluciones, porque son ilegales y quiera aparecer como la que está tratando de solucionar el problema de los trabajadores y el gobierno es el malo que no lo quiere hacer", dijo Matthei al citado noticiario.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio