Amplitud pidió "más responsabilidad y contenido" en discurso del 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señalaron que "hemos escuchado mucho titular, mucho eslogan" en los últimos meses.

Exigen la creación de un plan de reconstrucción para Valparaíso.

Amplitud pidió
 UPI

Piden mayor claridad en los anuncios relacionados con salud y construcción de hospitales.

Llévatelo:

Los parlamentarios de Amplitud, Lily Pérez, Karla Rubilar y Pedro Browne, pidieron al Gobierno "responsabilidad en el anuncio de las reformas y contenido" en el discurso del 21 de mayo, ya que en estos meses "hemos escuchado mucho titular, mucho eslogan, pero falta de contenido".

El diputado Browne comentó que, con respecto al cambio al sistema binominal, "esperamos que se acojan todas aquellas indicaciones y sugerencias que se están haciendo, principalmente del mundo independiente y de los movimientos emergentes, que requieren que el sistema sea inclusivo".

Además, pidió la rápida creación de un plan para la reconstrucción en Valparaíso, "para disminuir la incertidumbre de la gente que no sabe dónde reconstruirá su casa".

En materia de Salud, Karla Rubilar pidió que "las promesas de campaña y el programa de Gobierno se traduzca en cifras y plazos concretos, para que podamos medir y fiscalizar".

Finalmente, recalcó que "anunciaron que construirán 20 hospitales, que dejarán 20 en ejecución y 20 en diseño. (...) Que nos digan si construirán los hospitales concesionados. Se dijo que se iban a formar más de cinco mil especialistas en cuatro años, queremos saber de qué especialidades, y qué medidas se van a tomar para que realmente se vayan al sistema público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter