Bachelet anuncia inédita política estatal de "cuidado, control y bienestar" de las mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta Michelle Bachelet anunció Plan Nacional de Esterilización.

También se crearán los Centros de Atención Veterinaria.

Bachelet anuncia inédita política estatal de
 PrensaAnimalista

La Presidenta aludió a los diálogos participativos en todas las regiones de Chile sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet adelantó que el país contará con una inédita política de control y bienestar de los animales de compañía, también conocidos como mascotas, enfatizando el rol del Estado para hacerse cargo de las iniciativas que fomenten la tenencia responsable y la salud de los animales.

En el marco de su cuenta pública presidencial, Bachelet se hizo parte del anuncio al declarar que a los chilenos "nos une el gran amor que tenemos por las mascotas. Por esos queremos cuidarlas y facilitar su convivencia con nosotros, especialmente en las ciudades".

"En las próximas semanas daremos cumplimiento a la meta relacionada con la tenencia responsable de animales de compañía, creando un reglamento especial para el control reproductivo de perros y gatos", sostuvo.

"Lanzaremos un Plan Nacional de Esterilización donde el Estado por primera vez asume la responsabilidad de implementar una política efectiva, integral y de largo plazo en el cuidado, control y bienestar de nuestros animales de compañía", añadió la Mandataria.

En la búsqueda de la nueva responsabilidad estatal asumida por Michelle Bachelet, la autoridad anticipó que se incentivará y apoyará la "cooperación entre las Municipalidades y las Universidades, para que en las grandes ciudades se creen Centros de Atención Veterinaria abiertos a la comunidad".

El propósito de este plan es que todos los chilenos puedn llevar sus mascotas para que las vacunen, desparasiten o esterilicen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter