Bachelet: Chile presentará una contramemoria "sólida" ante la demanda marítima boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será entregado a La Haya antes del fin del plazo establecido.

"Nuestra línea es y seguirá siendo la búsqueda de acuerdos", manifestó la Presidenta.

Bachelet: Chile presentará una contramemoria
 Agencia UNO

Bachelet reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en relación a la defensa nacional.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet indicó que Chile presentará una contramemoria "sólida" ante la demanda marítima boliviana durante su cuenta pública realizada este sábado en Valparaíso.

"Nuestra línea es y seguirá siendo la búsqueda de acuerdos y la certeza de que debe prevalecer el derecho internacional", aseveró la Mandataria.

"Con respecto a la demanda boliviana, nuestro país presentará en su momento una contramemoria sólida, elaborada por un equipo de primer nivel, y que defiende los intereses nacionales con argumentos jurídicos, históricos y diplomáticos", recalcó.

Al ser consultado sobre este tema, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo que ya se terminó el trabajo del borrador final y que se presentará el documento "antes del plazo fijado".

Bachelet también se refirió a la importancia de las relaciones exteriores, indicando que "un pilar para un país que quiere ampliar sus oportunidades es su capacidad para insertarse favorablemente en el mundo actual y hacer valer su soberanía".

"Estar insertos en el mundo, también nos exige estar preparados para defender la paz, que ha sido nuestro sello histórico en las relaciones internacionales. Nuestras Fuerzas Armadas son reconocidas internacionalmente por su profesionalismo, corroborado una y otra vez en las numerosas misiones de paz", recordó.

"Deseo hacer un reconocimiento a los miles de miembros de las Fuerzas Armadas que diariamente cumplen su labor en la defensa nacional. Todos hemos visto, además, la entrega con que los soldados, marinos y aviadores, y también Carabineros, han reaccionado luego de las catástrofes que hemos debido afrontar", añadió la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter