Bachelet y aborto: No me gusta que a la mujer la dividan de la cintura hacia arriba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta comentó que focalizar la agenda valórica en la sexualidad es de "una mirada muy restrictiva".

Sobre la posibilidad de que en la DC se vote en contra del proyecto, afirmó que deben pensar "en la realidad de todos".

Bachelet y aborto: No me gusta que a la mujer la dividan de la cintura hacia arriba
 Archivo UPI

Bachelet dijo en su discurso del 21 de mayo que apoya el aborto en caso de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.

Llévatelo:

 

La Presidenta Michelle Bachelet defendió el aborto terapéutico afirmando que es la mujer la que debe decidir y que enfocar la agenda valórica en estos temas es de "una mirada muy restrictiva".

En entrevista con CNN Chile, la Mandataria dijo que si bien "los presidentes de la República -en general- no damos opiniones personales, yo soy médico y tengo una opinión fundamental que es que las mujeres debieran tener derecho a decidir".

"No me gusta éticamente que a la mujer la dividan de la cintura hacia arriba y de la cintura hacia abajo, no me gusta eso. Pero por otro lado yo quiero decir que focalizar la agenda valórica en la sexualidad también me parece de una mirada muy restrictiva", recalcó.

Bachelet también comentó la posibilidad de que algunos parlamentarios de la DC voten en contra del proyecto afirmando que "la gente tiene que votar en conciencia, pero yo también espero que todo el mundo piense que cuando uno vota una ley tiene que ser una ley que piense en la realidad de todas y todos".

"Hay una cierta tendencia (...) a pensar siempre en lo sexual y reproductivo desde el punto de vista del aborto, pero yo quiero seguir fortaleciendo con mucha fuerza lo que es la educación sexual, lo que es la planificación familiar", resaltó.

La Presidenta enfatizó además que "cuando llegamos a haber aborto es porque hemos fallado en llegar a la prevención de un embarazo no deseado".

En el discurso del 21 de mayo, la Presidenta Bachelet llamó a legislar sobre el aborto terapéutico con "madurez" defendiendo tres causales para él: Riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad fetal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter