Cones convocó a protesta "radicalizada" en víspera del 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Corona, dirigente de los estudiantes secundarios, los llamó a manifestarse mañana "fuera de cada liceo".

Se declaró escéptico de cara a la cuenta pública que realizará el sábado la Presidenta Michelle Bachelet.

Cones convocó a protesta
 Agencia UNO / Referencial

"Hace unas semanas dijimos que radicalizaríamos las movilizaciones si no teníamos respuestas", recordó la Cones.

Llévatelo:

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, anunció este jueves la decisión de "radicalizar" las movilizaciones y convocó a una protesta para mañana viernes, en vísperas de la cuenta pública de 21 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Hace unas semanas dijimos que radicalizaríamos las movilizaciones si no teníamos respuestas. A diferencia del Gobierno, nosotros cumpliremos nuestra palabra y convocamos para mañana mismo a una jornada de protesta fuera de cada liceo. Esperamos que la respuesta no sea sólo represión", dijo Corona, según un comunicado difundido por su organización.

El dirigente expresó también "desconfianza" respecto a los anuncios que pueda realizar Michelle Bachelet el sábado ante el Congreso respecto de desmunicipalización, fortalecimiento de la educación pública y gratuidad en educación superior. 

Imagen foto_00000017
José Corona dijo esperar que el Ejecutivo no responda con "represión". (Foto: UNO)
pie de foto

"Si el Mineduc lleva tanto tiempo sin responder a nuestro petitorio, lógicamente entendemos que la Presidenta en su cuenta pública no mencionará la necesidad de contar con un nuevo sistema de financiamiento", dijo Corona, que esta mañana concurrió a la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para una marcha programada para el próximo jueves.

"No vamos a esperar un minuto más, la movilización del 26 de mayo va sí o sí", aseguró.

El día martes, en medio de un "paro reflexivo" impulsado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), dirigentes de dicha organización solicitaron a la Intendencia autorización para una concentración y marcha para este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter