Rodrigo Avilés viaja a Santiago para iniciar proceso de rehabilitación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven será internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy lo visitó allí.

Rodrigo Avilés viaja a Santiago para iniciar proceso de rehabilitación
 UNO

El joven es trasladado a Santiago, hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Llévatelo:

Fotos: La llegada de Rodrigo Avilés a Santiago

El joven Rodrigo Avilés, lesionado de gravedad tras sufrir un golpe en su cabeza por la acción del carro lanzaagua, ya llegó a Santiago, como fue anunciado durante esta jornada, para iniciar su proceso de rehabilitación en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Antes de su salida rumbo a la capital, el director del Hospital Carlos van Buren, Juan Castro, destacó los avances que ha tenido el estudiante de Letras de la Universidad Católica.

"En las últimas 24 horas han existido avances desde el punto de vista de respuesta neurológicas bastante positivos. El paciente está ya absolutamente conectado al medio, tiene respuesta a ordenes simples y ninguna focalidad de tipo motor", dijo Castro.

"Estamos frente a un escenario bastante positivo. En términos prácticos, él responde a órdenes simples, si uno lo llama te dirige la mirada. Hay que recordar que está con una traqueostomía, es decir una comunicación artificial, y eso evita todo tipo de lenguaje, pero sí el está absolutamente reactivo y consciente", recalcó el director del centro asistencial en que ha estado internado el joven desde el suceso ocurrido el pasado 21 de mayo.

Visita del ministro (s) Aleuy

En tanto, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, acudió al recinto asistencial para visitar al joven lesionado.

La autoridad estuvo 45 minutos en el lugar y conversó con su padre, Félix Avilés, pero luego se retiró por una puerta lateral sin ser captado por la prensa presente allí.

El proceso que viene para Rodrigo Avilés es su rehabilitación para lo cual era trascendental realizar este traslado hacia Santiago.

Según los neurocirujanos que lo vieron en la mañana, el joven tendrá algún tipo de secuelas en su lado izquierdo, aunque no se sabe con que grado, pues se habla desde motricidad fina a otro problema mayor.

No obstante los médicos mantienen la cautela, ya que todo esto será determinado durante el proceso de rehabilitación que comenzará este martes en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter