Eduardo Frei: La gente quiere ver a los partidos resolviendo problemas y no en luchas intestinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente abordó diversos aspectos de la contingencia en una visita a la Región de Coquimbo.

Opinó que la reforma educacional necesita más difusión.

Eduardo Frei: La gente quiere ver a los partidos resolviendo problemas y no en luchas intestinas
 @matiaswalkerp

Eduardo Frei Ruiz-Tagle asistió a la inauguración de una calle que llevará el nombre de su padre, el ex presidente Frei Montalva.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle participó este sábado en la inauguración de la calle Presidente Eduardo Frei Montalva en la Región de Coquimbo.

En la ocasión el ex senador se refirió a diversos temas de la la contingencia política, planteando que "la gente quiere ver a sus partidos y a sus dirigentes resolviéndole los problemas y no en luchas intestinas".

"Acá hay otras cosas que están en juego, que somos un país sólido, un país estructurado, que somos un país que tiene problemas, como todos, pero no tenemos los problemas de México o de otros países que tienen que importar el 95 por ciento de los alimentos", expresó.

A juicio del ex Mandatario, la discutida reforma educacional "necesita más difusión en la medida que se van conociendo los proyectos".

"Lo que hoy día la gente demanda es que las ideas matrices son las que hay que cumplir, pero no puede pasar en la Cámara que votan un artículo por un lado y los otros que estaban enojados votaron por otro artículo al revés", comentó.

"La Presidenta Bachelet hoy día dice: 'En mi programa de gobierno no estaba llevar a la cárcel por el tema del lucro', entonces hay que hacer el debate, hay que sacar un buen proyecto porque ésta es una reforma que va a durar por muchos años", destacó.

Sobre el caso Penta, dijo que es importante transparentar los financiamientos de las campañas y no mermar la confianza hacia la autoridades e instituciones.

Frei también tuvo palabras para los habitantes de la zona: "Mi padre tenía un gran cariño por Coquimbo, por La Serena, por toda la Región , Elqui, Limarí, Choapa vieron su preocupación por le tema del agua que hoy día sigue siendo un tema, así que vamos a trabajar en el desarrollo".

"Estoy trabajando como embajador de Asia Pacífico. Hay inversionista de Asia que quieren venir a hacer los túneles, concretemos de una vez por todas este paso de Agua Negra", invitó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter