Tópicos: País | Política | Eduardo Frei Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Presentan libro que recuerda el legado del Gobierno de Frei Montalva

"Eduardo Frei Montalva: un gobierno reformista" es el texto editado por Carlos Huneeus y Javier Couso.

Archivo UNO
El libro reúne a 30 autores de diversas especialidades, generaciones y tendencias ideológicas.

El libro reúne a 30 autores de diversas especialidades, generaciones y tendencias ideológicas.

Con motivo del 50º aniversario de la llegada al Gobierno de Eduardo Frei Montalva, 30 autores de diversas especialidades, generaciones y tendencias ideológicas, reunieron sus trabajos en el libro "Eduardo Frei Montalva: un gobierno reformista".

El texto editado por Carlos Huneeus y Javier Couso fue presentado en la casa central de la Universidad de Chile, en una ceremonia donde se resaltó la figura del ex Presidente y su Gobierno transformador, que contribuyó de forma decisiva al avance del país.

Huneeus, profesor de la Universidad de Chile, destacó la mirada de futuro que presenta el texto.

"Analizar un Gobierno que hizo cambios tremendamente importantes que son una fuente de lecciones para orientar procesos de reformas, ahora y en el futuro. No hay que mirarlo como un libro solamente histórico sino que también es un libro que tiene una mirada desde el presente", dijo el académico.

En la ceremonia también estuvo presente la ex senadora Carmen Frei, hija del ex Mandatario, quien habló de las lecciones que debe sacar hoy la DC de la figura de Frei Montalva.

"Lo recordamos por lo que él hizo y lo que él fue: consecuente, sobrio, austero, cosas muy lindas que se dijeron ahora y que la consecuencia de mi papá creo que en estos tiempos se ha perdido", dijo la ex parlamentaria.

"Nuestro partido hay veces que recuerda al paso como emocionalmente, pero no lo que para mí es más importante, acordarse de las cosas que él hizo y proyectarlas", añadió Carmen Frei.

El libro fue presentado por Francisco Huenchumilla, Fernando Atria y Agustín Squella y también estuvo presente el ministro del Interior, Mario Fernández.

Imagen foto_00000002

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio