Carta de apoyo a Bachelet tensiona al Partido Progresista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de militantes liderados por Marcelo Trivelli anunció que votará por la ex Mandataria en segunda vuelta.

La directiva desautorizó al ex intendente y lo acusó de mentir y usar nombres "en falso".

Carta de apoyo a Bachelet tensiona al Partido Progresista
 UPI

Marco Enríquez-Ominami reiteró que no votará por "el duopolio" y no tiene "nada que negociar".

Llévatelo:

Durante la mañana del jueves, en una reunión en la sede de la Fundación Progresa con agrupaciones sociales y sindicales que apoyan la realización de una asamblea constituyente, el ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, reiteró su decisión de no votar por Michelle Bachelet ni Evelyn Matthei en segunda vuelta, en respuesta a los emplazamientos surgidos desde el Partido Comunista.

"No voy a votar por el duopolio, voy a marcar 'AC' en el voto", manifestó Enríquez-Ominami, quien confirmó en el encuentro su "preferencia por una candidata sensacional, interesante, intensa, jugada, que me abre futuro, que me apasiona... Si no estuviera casado estaría con esa candidata, que se llama asamblea constituyente", dijo.

"A los que nos interpelan (quiero) decirles que no hay nada que negociar", remató la carta presidencial del PRO.

Con esto a la vista sorprendió durante la tarde una declaración pública de un grupo de militantes liderados por el ex DC Marcelo Trivelli en la que, "por responsabilidad cívica y mayor coincidencia programática" anuncian respaldo a Michelle Bachelet para el balotaje.

"La candidatura de Michelle Bachelet ha recogido muchos de nuestros planteamientos y esperamos que, con su elección como Presidenta de Chile y con la mayoría parlamentaria que obtuvo su coalición, logre los cambios necesarios para que el desarrollo llegue a todos los chilenos y chilenas. Estaremos atentos a que aquello efectivamente se cumpla (...) Es por ello que el próximo 15 de Diciembre, marcaremos AC (Asamblea Constituyente) y votaremos por Michelle Bachelet, porque con una nueva Constitución lograremos significativos avances para construir un Chile para todos en libertad, justicia e igualdad", señala la declaración que, además de Trivelli, firma el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, entre otros.

Visiones opuestas

En conversación con Cooperativa Marcelo Trivelli defendió su declaración, que generó inmediato rechazo en las autoridades del PRO.

"A propósito d Trivelli. El NO ocupa ningún cargo dentro del PRO, jamás ha sido electo ni propuesto para algún cargo interno", escribió en su cuenta de Twitter el secretario general del partido, Camilo Lagos, mientras la timonel Patricia Morales afirmó en la misma red social que la "Carta de Trivelli miente. Usa nombres en falso. Lástima q trate de conseguir cargos de esa forma. Me pregunto quien de Concerta está detrás".

"Lo que hemos dicho es que por responsabilidad cívica llamamos a la gente a votar el 15 de diciembre, y nosotros hemos señalado que por esa misma responsabilidad cívica y por semejanzas programáticas vamos a votar por Michelle Bachelet y marcar AC", explicó Trivelli a Cooperativa.

"La conversación que tuvimos con la presidenta del PRO es que hay libertad de acción y en ese entendido es que cada uno a título personal ha hecho esta declaración pública", indicó el ex intendente.

Patricia Morales expresó a Cooperativa una mirada opuesta: "A Marcelo Trivelli nosotros lo recibimos con las puertas en el Partido Progresista, pero la verdad es que él no ocupa ningún cargo en la directiva nacional o regional".

"Luego, leyendo la carta en detalle, él usó nombres en falso y, de hecho, aparecen nombres que no son ni siquiera militantes del PRO, así que en este minuto el Tribunal Supremo (del partido) está recibiendo varias denuncias en contra de Marcelo Trivelli", alertó.

"No entiendo cuál habrá sido su objetivo final. Tengo la impresión de que es algo personal", especuló la ex candidata a diputada.

Marcelo Trivelli, en tanto -quien fue candidato a core por los progresistas-, aseguró que no ha tomado ningún contacto con el equipo de MIchelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter