Matthei y cierre de campaña: Si pueden ir los ministros, aleluya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenciable resto importancia a la participación de los secretarios de Estado en su acto en Chillán.

Gobierno aclaró que quienes quieran participar deberán hacerlo con permiso administrativo.

Matthei y cierre de campaña: Si pueden ir los ministros, aleluya
 Archivo UPI

La candidata aseguró que en su acto estarán todos sus adherentes.

Llévatelo:


"Vamos a hacer nuestro cierre de campaña con todos nuestros adherentes, si pueden ir los ministros, aleluya, si no pueden ir, aleluya también. No hace mucha diferencia".

Así fue como la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, le bajó el perfil a una posible participación de los ministros en el cierre de su campaña, el que será este jueves 14 de noviembre en Chillán.

En la última jornada, la vocera del comando de Matthei, Lily Pérez, señaló que la primera dama, Cecilia Morel, participaría en el acto final, pero esta última indicó que lo haría sólo si su agenda lo permite. 

En tanto, la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, dijo que la presencia de algunos de sus pares "es un tema que vamos a conversar, pero claramente si fuese así, como es la información pública, no podría existir la asistencia de ministros".

"No existe la decisión final por parte del Gobierno ni tampoco los chequeos con el comando para que esto sea una realidad. Yo solamente digo que si es día de semana, fuera de Santiago, en horario de trabajo, los ministros no van a estar", agregó.

Para el titular de Interior, Andrés Chadwick, "el que quiera o pueda asistir, no hay inconvenientes" pero advirtió que tiene que hacerlo "siempre y cuando" sea "en una jornada que no sea de trabajo, en horario que no sea de trabajo y sin la utilización de ningún recurso público".

"Si existe alguien que quiera hacerlo, tendría que pedir y actuar de acuerdo a las exigencias administrativas", manifestó el secretario de Estado y afirmó que él no tiene "contemplado ir" aunque "me hubiese gustado estar, pero tengo muchos problemas que me obligan a estar presente aquí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter