Tricel ratificó doblaje de Nueva Mayoría en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se confirmó la elección del actor Roberto Poblete (independiente) y José Pérez (PR).

También se resolvió distrito de Melipilla a favor de Juan Antonio Coloma hijo (UDI).

Tricel ratificó doblaje de Nueva Mayoría en Los Ángeles

El triunfo de Roberto Poblete (independiente) fue ratificado por el Tricel.

Llévatelo:

El Tribunal Calificador de Elecciones ratificó el doblaje de Nueva Mayoría en el distrito 47 (Los Ángeles, Región del Biobío) y la elección del aliancista Juan Antonio Coloma hijo en el distrito 31 (Melipilla).

Por el escaso margen de votos que definió las elecciones en estos casos (más el distrito 56 que aún está pendiente), el Tricel debía recontar los votos para dar un resultado definitivo.

Tras la elección del 17 de noviembre, Poblete (independiente en cupo PS) y José Pérez (PR) se alzaron como diputados electos gracias al doblaje sobre las candidaturas de la Alianza: Joel Rosales (UDI) y Cristóbal Urruticoechea (independiente).

Y en Melipilla, el organismo confirmó el triunfo de Coloma en el distrito 31 por sobre la ex subsecretaria del Sernam Jessica Mualim, quien había acusado inconsistencias en el proceso.

El Tricel aún no da a conocer la revisión del distrito 56 (Puerto Varas), donde Fidel Espinoza (PS) se impuso pero no pudo concretar el doblaje junto al Adolfo Vial (DC). Por ahora, el resultado indica al diputado socialista y a Felipe De Mussy (UDI) como ganadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter