Adimark: Aprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet subió hasta 26 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra es la mejor obtenida por la Mandataria desde abril.

La Jefa de Estado completó 20 meses con una aprobación bajo el 30 por ciento.

Adimark: Aprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet subió hasta 26 por ciento
 AGENCIA UNO

La aprobación a la gestión de Presidenta Michelle Bachelet subió dos puntos por sobre la medición anterior.

Llévatelo:

La aprobación a la gestión de Presidenta Michelle Bachelet subió a 26 por ciento en diciembre, dos puntos por sobre la medición anterior, según las cifras de la encuesta Adimark publicada la mañana de este jueves.

Este índice es el mejor obtenido por la Mandataria desde abril de 2016, sin embargo, completa 20 meses (desde mayo de 2015) con una aprobación bajo el 30 por ciento.

Asimismo, Adimark informó que el promedio de aprobación de la Presidenta Bachelet en 2016 llegó a 25 por ciento, el peor resultado anual desde que asumió la Presidencia.

El mes con mejor evaluación fue abril, con un 29 por ciento, que coincidió con la promulgación de la Ley de Partidos y Financiamiento de la Política que, entre otras cosas, pretende regular el gasto electoral.

El mes con la peor evaluación, en tanto, fue agosto, con 19 por ciento, mes convulsionado, que estuvo marcado por la interpelación y acusación constitucional contra la ex ministra de Justicia Javiera Blanco y las masivas manifestaciones en torno al sistema de pensiones.

Aprobación al Gobierno y ministros

La aprobación al Gobierno, en tanto, subió a 19 por ciento en diciembre, con lo que el Ejecutivo acumula 22 meses con una aprobación inferior al 30 por ciento, siendo Relaciones Internacionales (58 por ciento), Energía (39 por ciento) y Cuidado del Medio Ambiente (39 por ciento) las áreas de gestión mejor evaluadas.

Finalmente, la aprobación del gabinete de ministros subió cinco puntos respecto a la medición anterior, alcanzando un 47 por ciento, siendo el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el mejor evaluado, con un 80 por ciento. En el otro extremo se encuentra el ministro de Justicia, Jaime Campos, quien con un 20 por ciento de aprobación es el secretario de Estado peor evaluado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter