Adimark: Con 18% Piñera encabeza preferencias para ser el próximo Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En segundo lugar aparecen Ricardo Lagos y Alejandro Guiller con 5 por ciento.

Adimark: Con 18% Piñera encabeza preferencias para ser el próximo Presidente
 UNO

Mientras que, independiente de las preferencias, un 43 por ciento manifestó que cree que será Piñera el próximo presidente.

Llévatelo:

Con un 18 por ciento de las menciones el ex Presidente Sebastián Piñera encabeza las preferencias para ganar la elección presidencial de 2017, según mostró este viernes la encuesta Adimark de agosto.

La firma señaló que ante la pregunta de quién preferiría que fuese el próximo Presidente del país en segundo lugar aparece Ricardo Lagos -quien anunció este viernes su intención de volver a La Moneda- con un 5 por ciento.

Igual porcentaje alcanza el senador independiente pro radical por Antofagasta, Alejandro Guillier. Cabe recordar que el periodista afirmó que para ser candidato a La Moneda lo hará vía primarias y con un programa de Gobierno definido.

En tanto, respecto a quién cree que será el próximo Presidente, independiente de las preferencias, un 43 por ciento manifestó que cree que será Piñera.

Lagos también aparece en segundo lugar: un 8 por ciento cree que será el próximo Presidente.

Más atrás se ubica el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con un 3 por ciento, seguido por Guillier, con 2 por ciento.

Imagen foto_00000016

Además, Guillier destacó en la Adimark como el personaje político con más confianza, la cual llegó a un 45 por ciento.

En tanto, en conocimiento y confianza en personajes públicos, Piñera y Lagos se sitúan en el cuadrante de alto conocimiento y alta confianza.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter