Cadem: La radio es el medio más confiable para informarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cadem Plaza Pública entregó este lunes los resultados de su última encuesta.

Las redes sociales y los diarios impresos fueron los menos confiables.

Cadem: La radio es el medio más confiable para informarse
 Cooperativa

En cuanto a la emergencia, nueve de cada diez personas creen que el país no se encuentra preparado para enfrentar una catástrofe.

Llévatelo:

La información más creíble para las personas se emite en la radio, así lo reveló este lunes los resultados de la última encuesta de Cadem Plaza Pública.

Ante la pregunta ¿Cuánta confianza tiene en la información y noticias que obtiene de...? La radio obtuvo la mejor valoración con un 68 por ciento de opiniones positivas, seguidas por la opción "amigos y familiares" con un 63 por ciento y más bajo la televisión abierta con un 59 por ciento.

Por contraparte, los medios menos creíbles para los encuestados fueron las redes sociales con un 35 por ciento y los diarios impresos con un 44 por ciento.

Otros datos revelados indican que un 47 por ciento de los consultados señaló que se informa frecuentemente vía Facebook, mientras que apenas un 12 por ciento lo hace vía Twitter.

En cuanto a la emergencia, nueve de cada diez personas creen que el país no se encuentra preparado para enfrentar una catástrofe y un 77 por ciento dijo no estar de acuerdo con la gestión del Gobierno frente a los incendios forestales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter