CERC-Mori: Piñera sigue a la cabeza y Guillier supera a Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera subió tres puntos y llegó al 19 por ciento en intención de voto.

El senador independiente, en tanto, creció del 6 al 14 por ciento.

CERC-Mori: Piñera sigue a la cabeza y Guillier supera a Lagos
 Agencia UNO

"A Sebastián Piñera se le acabó el recreo. Ya no se puede sentar tranquilamente viendo cómo todos los otros compiten y él está en la línea ganadora", analizó Marta Lagos, directora de Mori.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera sigue a la cabeza de la carrera presidencial mientras que el senador independiente Alejandro Guillier dejó atrás al ex Mandatario Ricardo Lagos, según reveló la encuesta de diciembre de CERC-Mori.

Frente a la pregunta abierta "¿Quién le gustaría que sea el próximo Presidente de Chile?", Sebastián Piñera subió del 16 al 19 por ciento, liderando la lista de presidenciables.

Alejandro Guillier, en tanto, saltó del 6 al 14 por ciento dejando atrás al ex Mandatario Ricardo Lagos quien entre la encuesta de noviembre y diciembre se mantuvo en un 6 por ciento.

Más atrás aparece Manuel José Ossandón quien subió un punto en el último mes llegando al 3 por ciento.

Imagen foto_00000016

En relación a la pregunta "¿Quién cree que será Presidente?", Sebastián Piñera mantiene su liderazgo, subiendo desde un 24 a un 30 por ciento.

En segundo lugar, Guillier marca un 11 por ciento de las preferencias, mientras que el ex Presidente Lagos baja hasta un 8 por ciento.

"A Piñera se le acabó el recreo"

"A Sebastián Piñera se le acabó el recreo. Es decir, hoy día ya no se puede sentar tranquilamente viendo cómo todos los otros compiten y él está ya en la línea ganadora. Hoy día tiene un competidor que va cabeza a cabeza", dijo Marta Lagos, directora ejecutiva del centro de estudios Mori.

"Vamos a ver. Si Alejandro Guillier sigue avanzando a la velocidad que va, evidentemente Sebastián Piñera tendrá que acelerar el paso para poder alcanzar a su contendor", agregó la encuestadora.

Políticos con más futuro

Guillier lidera el listado de los políticos con más futuro, con un 25 por ciento de las preferencias, seguido por Piñera con 24 por ciento.

A continuación, Ricardo Lagos marca un 15 por ciento, Ossandón un 10 por ciento y el diputado Gabriel Boric con un 9 por ciento.

Al ser consultados sobre "qué es lo peor que le ha pasado a Chile en 2016", un 26 por ciento de los encuestados apuntó a los casos de corrupción.

Un 11 por ciento aseguró que lo peor son los problemas económicos y un 10 por ciento dijo que es la delincuencia.

En relación al sentimiento que le produce la política, un 48 por ciento dice que "aburrimiento" y un 44 por ciento "desconfianza".

Otro de los temas consultados es la inmigración: 45 por ciento cree que los inmigrantes son un problema y un 42 por ciento los califica como un "aporte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter