Coloma: Las encuestas fueron como "un tsunami" para el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de la UDI sostuvo que baja en sondeos fueron un "golpe muy fuerte" para La Moneda.

Sobre la Alianza resaltó la necesidad de que el gremialismo genere una candidatura presidencial.

Coloma: Las encuestas fueron como
 UNO
Llévatelo:

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma sostuvo en El Diario de Cooperativa que los resultados de las encuestas CEP y Adimark son "como un tsunami" para el Gobierno.

Esto porque "marca un golpe muy fuerte justamente en los atributos que son más importantes para un Gobierno, que es la credibilidad y la confianza", apunta.

El ex timonel del gremialismo sostuvo que "la primera reacción fue un poco de pánico que es parecido al de los tsunamis porque la Presidenta suspendió sus actividades en Talcahuano (...). Lo cierto es que se generó una situación política en el país de mucha expectativa".

"Llegó la hora de la verdad para el Gobierno", resaltó Coloma quien advierte que no tiene relación con un cambio de gabinete sino más bien con si La Moneda "va a oír a la gente lo que está diciendo, que es básicamente es no continuar con esta especie de desmoronamiento de todo lo que existe en Chile para hacerlo de nuevo".

La encuesta CEP marcó el nivel de apoyo más bajo obtenido por la Presidenta Michelle Bachelet en su mandato, situación que se reflejó también en Adimark.

Candidato UDI

Sobre los resultados que obtuvo la Alianza en las encuestas, el senador sostuvo que "es más importante monitorear lo que le pasa al Gobierno" y "esa percepción obviamente está siendo mala para el Gobierno" lo que provoca que las personas se desincentivan.

"A la Alianza le falta poder levantar un proyecto alternativo que tenga dos características: Una suerte de comparación hacia atrás (...) y un proyecto de futuro", reflexionó.

Coloma resaltó además que está convencido que "la UDI tiene que tener un candidato presidencial propio, creo que es parte de un proyecto, de una forma de hacer eso que es tan necesario".

CEP reveló que el 44 por ciento desaprueba el rol de la oposición, porcentaje mayor a la desaprobación que enfrenta la Nueva Mayoría que alcanza el 37 por ciento.

Reforma al binominal

Juan Antonio Coloma criticó la propuesta del Gobierno que reduce a cinco los senadores de la Región Metropolitana y los aumenta uno en Los Ríos y en Antofagasta.

"¿Qué tiene que ver con el cambio al sistema electoral con que haya más parlamentarios? Para mí es una sorpresa, no tiene nada que ver. Siempre los sistemas electorales se pueden corregir", manifestó.

Coloma acotó: "Me parece un grave error conceptual a menos que alguien me diga que para que funcione mejor el Parlamento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter